Donde los árbloes cantan.


Sinopsis:

"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan."

Curiosidades:

* Es una novela suelta que no tiene continuación (Esto lo dijo la autora).
*Este libro es, en realidad, la suma de tres historias entrelazadas: por un lado, la historia de Viana; por otro, la historia de Uri; y, por último, la historia de Nortia, el reino donde ellos viven, que es el marco y el nexo de unión de los dos personajes.
* La historia de Viana tiene su origen en un episodio del Belianís de Grecia, un libro de caballerías del siglo XVI.
*Los títulos de los capítulos tienen un estilo medieval, y son similares a los que tenían los libros de caballerías. Es un pequeño homenaje.
* En realidad, el libro está repleto de referencias literarias.
*Hay dos portadas de este libro.


Opinión Personal:

En lo personal me gustó muchísimo el libro porque es un gran cambio tomando en cuenta a la protagonista; puesto que ella no es "La damisela en peligro" sino que es una mujer que inicia siendo una mujer tranquila,  tierna,  delicada y muy recatada con respecto a su papel señorita  pero poco a poco va tenido transformaciones en su forma de vestir, se va volviendo más confiada de si misma, cambia su forma de pensar y de actuar... Viana va cambiando de una forma que ella no hubiese imaginado antes del ataque a su reino; más nunca cambia su personalidad que es obstinada (en momentos la adorarás por ser así y otras veces la llegarás a odiar).
 De igual forma  las personalidades de los personajes son muy variados y todos los personajes (tanto principales como secundarios) tienen una gran relación con Viana más son diferentes sentimientos los que tienen los personajes por ella, es decir, no todos la aman, no todos la odian.... algunos la idolatran, otros le tienen gratitud, otros sienten que deben protegerla,  etc. Hay un personaje del que me gustaría hablarles que se llama Lobo, este hombre es como el hermano mayor de Viana e incluso luego llega a tomar el papel de un padre para ella,  ya que es su mentor, su guía, el hombre que le enseña a valerse por sí misma.
Es un libro que no te confunde al momento de leerlo, los escenarios están muy bien descritos, capturando la esencia de la época en la que se desarrolla la novela  e incluso si observas con detenimiento la portada encontrarás seres mágicos que habitan en las profundidades del bosque.
La historia de amor de Viana es algo de lo que no podía dejar pasar en esta reseña, porque es un amor que se va dando poco a poco conforme avanza la historia, aunque no hay señales de un nuevo romance hasta la mitad de la novela, sin embargo muestra un amor que es puro, sincero y que aparece para hacer sentir muchísimas cosas a la protagonista cuando el chico del que está enamorada se encuentra en peligro... Viana lo ve como un total desconocido y piensa que no se relacionan (pues los dos tienen historias totalmente diferentes) hasta que descubre que los enemigos de Viana también son los enemigos de Uri.

Es una novela que tienes que leer, porque no es predecible, tiene muchísimas sorpresas a medida que vas avanzando, es una mezcla entre magia, acción, romance, aventura en la dosis exacta. NO es para nada predecible y me verdaderamente me encanto.


"Tened fe, mi buen amigo, y recordad que las cosas no son siempre lo que aparentan"


Frase destacada:
“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.Ahora tú debes decidir... si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia”

Comentarios

  1. ¡Hola! Ya te sigo, seguro que esto va avanzando un poquito cada día, no lo abandones.
    Te dejo mi blog por si te apetece echar un vistazo. Un beso! :)
    http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he podido ver, me gusta tu blog.
    No he leído nada de esta autora pero, has conseguido que me interese.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo tu blog te sigo y te invito al mio loslibrosdepat.blogspot.com.es un saludito

    ResponderEliminar
  4. Te sigo por el ‪#‎BeDesafíoFollow‬ de BeBloggera!!!

    Queee buena reseña!! Llevo mucho tiempo detrás de Donde cantan los arboles!! y nadie me lo regala!! jejejeje Me quedo en tu blog!! ^^ me ha gustado lo que he visto!! :D graciasss! :3

    ResponderEliminar
  5. Uy me ha molado este libro tiene buena pinta! La historia estilo medieval pinta bien y me ha hecho gracia lo que dices que es una historia que no te esperas, me ha hecho pensar...y si terminan los dos caballeros juntos? Jaja tendre que leermelo para salir de la duda! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Tu comentario me ha hecho la noche completamente.
      Gracias por pasarte y que tenga lindo dia,❤

      Eliminar
  6. Uff pues le tengo ganas al libro, pero como le tengo algo de mania a esa autora, empece Alas de fuego y me aburri mucho, acabo de coger de la biblioteca "El libro de los portales" a ver si ese me gusta,

    ResponderEliminar
  7. Estoy loca por leer este libto. Espero hacerlo pronto.
    Seguimos en contacto

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña, me has recomendado vuestro blog por goodreads y es excelente, de veras.
    Esta mezcla que comentas tiene muy buena pinta, lo apunto en mi lista de futuribles.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares