domingo, 12 de julio de 2015

Gente Como Uno- Wishlist

Gente como uno- Héctor Zagal

¡Hola aventureros chocolatosos! Bien, tengo varios libros que quiero leer pero soy tan despistada que no me recuerdo de que van, así que pondré la sinopsis del libro y el motivo por el cual quiero leerlo, tal vez también les llame la atención.
Así que comenzamos:


Don Manuel Raed Bucareli es un empresario exitoso. Sus negocios abarcan desde la construcción de casas de interés social hasta los menús clubs. Hombre cínico, práctico, astuto, amigo de funcionarios públicos y banqueros. Aficionado a las mujeres hermosas y al whisky. A pesar de su origen humilde se las arregló para casarse con una millonaria aristocrática y racista, Macarena de Otranto y Santiago Calimaya. Entre los dos construyeron un pequeño imperio cuya corte está compuesta por los criados y los hijos. Los miembros de esta conspicua familia mexicana ocupan puestos importantes en el gobierno, los negocios y la cultura. Entre ellos se reparten el pastel. En casa de los Raed Bucareli de Otranto se toman decisiones que afectan al país. Son la crème de la crème de la élite mexicana. La politesse y la decencia victoriana rigen la vida de este poderoso clan. Pero, hasta en las mejores familias, siempre hay una oveja negraque opaca las buenas costumbres. Gente como uno es una novela ácida y sarcástica. Zagal no se toca el corazón al retratar la insensibilidad y la arrogancia de los poderosos en este país de pobres. Una sátira inmisericorde, una caricatura de la clase social que vive a espaldas de la realidad. Una obra ágil donde la ironía y el humor negro pretenden denunciar los contrastes que escinden a México.






Bien, primero este libro me llama porque el autor es el titular de mi programa de radio favorito: "El Banquete del Doctor Zagal" y es un hombre muy culto e inteligente. Estos libros sobre realismo política me llaman muchísimo la atención y este no es la excepción. Espero poder leerlo pronto y reseñarlo.
Mientras dime: ¿Qué libro deseas leer? ¿De qué trata? Dejame tus comentarios y no olvides que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.
Lindo domingo a todos. ❤

10 comentarios:

  1. Pues realmente este libro debe estar muy bien porqué con la que está cayendo ahora en México...¡buf! Cada vez unos más ricos y otros más pobres. Aquí también está desapareciendo la clase media pero no es ni mucho menos comparable con vuestra situación política del país. Por lo menos eso es la versión que dan los medios europeos. Creo sinceramente, que autores que denuncian las familias de bien con trato irónico deberían darles un premio, puesto que no sólo se están metiendo con una parte poderosa e influyente sino que puede que éstos tengan negocios más negros. Así que bien por Zagal.

    Dicho esto, de libros que me estoy leyendo ahora mismo acabo de ternimar 'La bolsa o la vida', que va de unos ancianos octogenarios que deciden robar un banco. Ahora estoy con 'Gente que viene y bah', de Laura Norton, una chica que ha hecho el boom editorial del año y realmente tengo agujetas de la risa. También estoy intentando descifrar 'Los Enigmas de Sherlock Holmes' como base para mover las neuronas durante el verano y a parte (si, estoy on fire) estoy leyendo a saltos el manga 'Gravitation' que te introduce un poco en el mundo LGTB.

    Hala, ya está, no me enrollo más. Decir que tienes el premio de 'Bloguera con buen rollo' esperándote en el blog.

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hydre! Amo que comentes porque siempre te explayas, eso es lo más genial.
      Como dirían de nuestro país, México no es un país pobre, es un país de pobres y por eso estoy enamorada de esta novela; aparte creo que Zagal no nos va a decepcionar.

      Jajaja, estás súper On Firé, Yo estoy leyendo "Resguardo y codicia de la razón" de Miguel Ángel Velasco Sánchez, que trata sobre la vida de Zapata y otro llamado "El Papiro de Sept" que habla un poco sobre otras culturas y es un libro acronologico eso es lo mejor.
      El problema es que tienen como letra de biblia y se me cansa la vista horrible.
      Espero verte pronto.

      Un beso gigante <3

      Eliminar
  2. Holas!
    Que este libro me ha llamado la atencion!*--* Ojala lo pueda leer cuanto antes, y jamas habia leido sobre el tema, pero espero que ya llegue el momento xDd
    xoxox
    Sobre las colaboraciones, cuando quieras Sandra:D Solo que tengo libre hasta dentro de dos semanas, ¿Te parece bien?
    xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El asunto s ver que libro escoges o escogemos, me parece de maravilla, un beso. <3

      Eliminar
  3. Hola Sandra!
    Sinceramente no me atrae este género! (será porque mi favorito es el genero fantástico y este es muy realista! :P) Pero estaría bueno leer tu opinión! :)
    Saludos bella, ya estoy siguiéndote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El fantástico? Debes leer a Laura Gallego sí o sí.
      Y yo a ti, en corto me doy una vuelta por tu blog, un beso. <3

      Eliminar
  4. Se ve muy interesante este libro. Concienciación social y sátira, así que me lo apunto.
    Yo tengo entre manos La Chica que Amaba a Tom Gordon de Stephen King. Y mi lista de libros es interminable... Ya veremos que se puede hacer entre el trabajo y demás.

    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y colaboras con alguna editorial? Eso podría ayudar.
      Oh, yo espero con todo mi corazón cómpralo en el momento de entrar a clases, no puedo esperar.
      Espero t agrade, un beso. <3

      Eliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo compre porque me llamo la atención y estoy por comenzar a leerlo.

    ResponderEliminar