jueves, 9 de julio de 2015

Wrap up Junio || TBR Julio

¡Hola aventureros chocolatosos! Bien, hoy es un día cualquiera para el hombre pero un gran día para el blog.
Y esto se debe a que hoy se publica el primer Wrap Up que pertenece, naturalmente, al mes más hermoso del mundo: ¡¡Junio‼

He de decir que sólo leí tres libros este mes, cosa que hará este recuento muy chiquito; pero en julio me pienso leer unos cuatro más, o al menos libros más gorditos.
Así que comenzamos:


El café de los corazones rotos: Libro escrito por Penélope Stokes, nos narra la historia de una viuda llamada Dell, cuya vida dará un giro tremendo cuando deje de ser una obsoleta ama de casa y use todos sus recursos para reinventarse como ser humano volviéndose trabajadora, independiente  y por primera vez sienta las presiones de tratar llegar a fin de mes.
Acompañada de sus amigos de toda la vida, y de algunos que irán apareciendo en su camino, esta mujer tratará de hacer llevadera su vida al mismo tiempo que descubre con quien narices la ha engañado su esposo antes de que falleciera.
Les dejo aquí la reseña y recuerda: Ven por la comida y quédate por el amor.






Guía para la Supervivencia del Estudiante: Este libro escrito por William F. Brown y Wayne H. Holtzman  me ha salvado infinitamente de este año escolar que comenzará en Agosto.
Bien, debo decir que me sorprendió, porque no es un de esos libros de autoayuda en los que te dice "Sólo reza y usa este método de 1850 mientras repites todo hasta el cansancio" sino que tienen bien a conciencia que todos somos diferentes por lo cual te brinda distintos consejos y técnicas, pero no sólo de estudio sino de organización.
Creo que lo más destacable es que te hace preguntarte: "¿Por qué changos estoy en la universidad? En verdad me interesa estudiar, o lo hice por presiones familiares, tal vez porque oí que era divertido o no quiero trabajar."
 Es el mejor libro de este tipo que he leído en la vida, muy rápido, conciso, realista y con ilustraciones preciosas (admito que hice un baile feliz cuando descubrí que tenia dibujitos).



Canasta de cuentos mexicanos:  Esta pequeña joyita fue escrita por B. Traven, donde se recopilan 10 cuentos cortos. Todos con diferentes temáticas; desde una amistad muy peculiar que fue traicionada, la ingenuidad de un gringo que se va a vivir a un pueblo, los enredos en un matrimonio, y un poco de la perspectiva que tienen los indígenas sobre la religión, los americanos, los negocios entre otros aspectos de la vida. Me gustó el libro porque dos razones básicas:
1)varios cuentos que vienen los había leído en la infancia, entonces las nostalgia inundó algunas veces mi corazón.
2) Es interesante leer la perspectiva de un extranjero sobre la población étnica de México.
En sus 209 páginas encontrarás personajes y diálogos tan variados y pícaros, como la misma población mexicana. Debo confesar que este libro me lo regaló alguien a quien quiero con el alma y el corazón, posiblemente eso lo hizo más especial, y lo recomiendo muchísimo.


Y hasta aquí ha llegado el pequeño recuento del mes de Junio; como próximas lecturas para el veraniego mes de Julio tengo:
 ₪ "Las montanas de la Locura" escrito por H.P Lovercraft (que me lo dio alguien MUY especial).
 ₪ Terminar "El país de la Serpiente" que me ha metido en líos tremendos (En las portadas deberían poner algo como: cuidado manejamos tres idiomas en el libro).
₪  Resguardo y Codicia de la razón (Que estoy segura que no terminaré porque está más gordito que yo en secundaria y con lo que disfruto la lectura será muy duradero el placer).

Y bien, lamento informar que hasta aquí ha llegado el primero recuento del blog, honestamente no sé si debería reseñar los otros dos libros, pero si  alguien desea conocerlos a fondo sólo dígame y con gusto haré mi mayor esfuerzo ¿Por qué no? No olvides contarme...¿Qué libros has leído hasta el momento? ¿Qué libros tienes pendientes?
Espero terminar pronto mis lecturas pendientes y recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.
¡Nos vemos la próxima semana! ❤

4 comentarios:

  1. El café de los corazones rotos lo leí hace tiempo y me encantó y además la portada del libro es preciosa y super inspiradora al menos para mi jeje. Tendré en cuenta el resto de libros =)
    Genial post preciosa.
    Besitos y pasa una feliz semana ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es preciosa esa portada, terminó enamorándome.
      Gracias por comentar, un beso. ❤

      Eliminar
  2. El Café de los Corazones Rotos yo también lo leí y me gustó mucho. ¿Sabías que tiene segunda parte? También me la leí y lo reseñé en el blog. Son libros tiernos que te hacen pensar.
    No conocía los otros dos, pero está bien saber de ellos para salirse un poco de las típicas lecturas.

    Tus libros de Julio me han llamado mucho la atención así que estaré atenta a las reseñas. Yo leí en el mes de junio El Regreso al Café de los Corazones Rotos, El Ángel Perdido, La Biblioteca de los Muertos y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche. Todos reseñados en el blog ^^

    Para este mes tengo No soy un Serial Killer, Fundación y El Libro de las Almas.

    Disfruta de tus lecturas y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí las reseñas de algunas de ellas y eres excelente, El regreso al Café me tiene vuelta loca, te mando un beso. <3

      Eliminar