lunes, 12 de octubre de 2015

Los bolsillos de mi chaqueta (Amor donde menos te lo esperas)

El amor más GRANDE puede esconderse en el lugar más pequeño. ❤


¡Hola aventureros chocolatosos!
Primero una enorme disculpa porque hice una pausa gigante de un más de un mes; tuve que terminar en el hospital para hacerme un tiempo y ver todo en perspectiva... La reflexión me llegó del golpe, literalmente.
Bien, debo decirles que este libro es un libro muy significativo para mí porque me lo enviaron, y no fue, ni un envío editorial, ni un regalo; sino que la misma autora me lo envió... Creo que en este trato ambas salimos ganando:
1) Ella quería publicidad y que esta historia tuviera una oportunidad (sobe todo fuera de España).
2) Yo quería un libro entrañable y una historia inolvidable.
  • Y los dos objetivos se cumplieron con creces.

Datos Generales:
           
  •  EDITORIAL: autopublicado               
  •   PÁGINAS: 277
  •   GÉNERO: Romántica
  • IDIOMA: Castellano / Español
  •  AUTORA: Regina Matari

 

Sinopsis:

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida? Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón. Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿Quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese mucHacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas? Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor. Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y conmovedor viaje que te llegará al corazón...

Reseña:


Para hablar de este libro, les tendré que hablar como le hablé por primera vez a mí enamorado: inhalando profundamente, cerrando los ojos, hablando con el corazón e ir así sin más.
Este libro es diferente, nuevo, refrescante.
Uno de los atractivos principales de este libro es que tiene doble narrador y doble historia... ¿Cómo qué doble historia? Bien... te cuenta la historia de ella antes y después de que se rindiera con su vida, con ella y con el amor. Es imposible confundirse pues utiliza diferentes tipos de narrador para cada historia, y tiene una forma tan dulce de narrarla y tan comprensible que es imposible hacerte líos.
La historia principal gira en torno a la búsqueda de su admirador secreto, más la autora se ha encargado de que cada elemento humano de la historia esté perfectamente elaborado, un ejemplo, no es como en los juegos del hambre que la mamá de Katnis se llama.... se llama... se llama... Oh cierto, mamá de Katnis; sino que todos los personajes (tanto principales como secundarios) tienen un nombre, una personalidad, un carácter bien definido, un aspecto físico extraordinariamente bien descrito, y una historia que te permite comprenderlo.

Otro aspecto positivo en la novela es que es constante, y con esto no me refiero a que carezca de altibajos (que tiene algunos que me han botado el corazón), sino que siempre encuentra el gancho para que no la abandones, y al ser una historia tan real y tan humana (gracias a Dios aquí no hay vampiros que brillan como minion tronado) es imposible no sentir empatía con la protagonista; e incluso puedes sentirte identificado con uno o varios personajes. Ahora bien, si algo me ha encantado es la protagonista, porque ha sido tan bien desarrollada y con una personalidad tan bien definida (que se vuelve mucho más interesante con su "pepe grillo") que en ocasiones te metes en su piel, la amas a un momento, la odias al otro, quisieras meterte y abrazarla en el siguiente capítulo... Es puramente humana y esto es algo que muy pocas personas logran; el crear un personaje que pase de lo meramente superficial, y se vuelva real y entrañable es fantástico.

Lo curioso y algo de lo más rescatable de esta novela es que no es puramente amor; como en muchas otras que no pasan de diálogos bonito, sexo, diálogos bonitos, pelea, otra pelea, sexo y luego diálogos bonitos (tú sabes quien eres novela de cuarta 7n7); sino que tiene su lado romántico, su lado triste, su lado divertido, su lado irónico, su lado decidido, débil, vulnerable, su lado holmesiano y un lado reflexivo que te hará cuestionarse muchísimas cosas, sonreír y llorar (lo que sí, paciencia, porque esto se desvela al final).


Esta novela es posiblemente de las mejores que he leído en la vida, y lo digo por la excelente calidad que presenta este trabajo, si lo que buscas es una historia real pero extraordinaria para disfrutar un fin de semana con una ligera lluvia romántica, que te robe suspiros y te mantenga ligado a ella... Has encontrado el lugar.

Por favor apoyemos a estos escritores que sin ser conocidos hacen trabajos de altísimo nivel, compartamos historias que valgan la pena, y si los publicitados lo suficiente creo que podría alcanzar el status que merece; tanto bloggers como escritores sabemos que el publico NO es proporcional a la calidad del trabajo; trabajemos y luchemos porque esto no sea así.


Con esa pequeña reflexión me despido, Regina, e, compromiso que hice contigo sigue en pie y créeme que hasta el cansancio voy a apoyarte (y a todo blogger o vloger que necesite una leal suscriptora y una fiel amiga), y recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas  y letras.
Hasta pronto, y no les voy a mentir, que fantástico es volver.

33 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta, pero por el momento creo que lo dejo pasar que tengo mucho pendiente.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero que le des una oportunidad porque vale la pena y se me hace muy linda. ❤

      Eliminar
  2. Ya leí el libro hace semanas y es genial. :) Eso sí, unas ganas de ensaladilla rusa que me dieron tremendas, que conste.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que alguien comprenda lo mismo que yo :') aunque yo me quedé con ganas de encontrarme un papelito azul :').

      Eliminar
  3. Hola a mi me gusta mucho la novela romantica por lo que creo que este me gustara, tal vez lo de una oportunidad, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el,gracias ya te sigo y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, mil gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña y ojalá le des la oportunidad.
      Tu dominio es similar al mío, Jajaja.
      Claro que me paso.
      Besos ❤

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por esta reseña y por tus palabras, si a ti te emocionó la historia de Sofía, a mí me ha emocionado saber de qué forma la has acogido, y tu apoyo incondicional... Estoy haciendo todo lo que me es posible para darla a conocer con los medios que tengo, y estoy segura de que este empujón que le has dado me acerca más a mi sueño de verla publicada en papel.... Mil gracias, y si puedo serte de ayuda o necesitas alguna colaboración, no dudes en pedírmela! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regina muchísimas gracias por toda su ayuda y por hacerme pasar un rato excelente con este libro. En verdad vale muchísimo la pena, y me hace muy feliz que lo hayas confiado a mi blog y más que nada, confiado en mí.
      Eres una persona maravillosa.
      Espero obtener más noticias sobre tu novela y que pronto salga en físico.
      Besos ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque al principio no me llamaba, lo has pintado demasiado bien. Estas cosas no se hacen jaja Otro libro a pendientes ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Me siento poderosa 😭
      Creo que podría enamorarte perfectamente y creo que vale mucho la pena.
      Gracias por tomarte el tiempo de leer la reseña.
      Besos ❤

      Eliminar
  6. Este libro no es de mi estilo pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte como seguidora y mil gracias por seguirme en el blog. ❤

      Eliminar
  7. Veo que te ha calado hondo el libro. Tiene muy buena pinta pero de momento sigo con la duda de si me gustaría o no. En fin, tendré que pensarlo.
    En cualquier caso, interesante descubrimiento y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno pues yo creo que te vaca gustar porque antes del romance viene la reflexión y la ironía, entonces vale mucho la pena.
      Besos ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No me importaría leerla, porque pinta fantástico.
    Buenísima reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo para entrevistar a la escritora, me ha llevado buena impresión vuestra reseña,

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece que puede ser una historia de las que pueden atraparme por completo. Voy a ver si busco más información de la autora.
    De más está decir que una muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La he leido y me ha gustado mucho es un historia que te atrapa

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero me lo apunto porque la sinópsis me ha llamado mucho mucho la atención y creo que me atrapará! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me lo pienso leer, se que me va a encantar me gustan muchisimo las novelas romanticas!
    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa.. primero que todo espero que ya estes mejor, segundo, que privilegio que la misma autora te lo haya enviado, que rico... y nada tu publicación antoja a leerlo, genial! Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida nuevamente ^.^ Me gusta tu post, y comparto tu idea, tenemos que motivar y propiciar que se conozcan a los nuevos talentos, no debemos dejarlos en la penumbra, y este es un medio para apoyarlos ^.^ y quiero sumergirme en las vivencias de Sofia ;) así que es necesario adquirirlo ^.^

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me gustaría mucho leerlo, pues tiene unas maravillosas perspectivas. Además, hay una frase que has incluido en tu entrada que me maravilla. Yo llevo poco tiempo de bloggera, pero sí me gusta escribir. Tengo dos novelas en un cajón de la mesita de noche. Y cuando he leído lo de darle oportunidades a los escritores que nadie conoce... me ha sacudido. Quizás por ello tengo aún más ganas de leerlo. ¿Como conseguirlo? Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  17. HOLAAAA!!
    Que bien se siente cuando un escritor te envia un libro, pero mucho mas cuando lo que lees te termina gustando y haciendo sentir que valio la pena las horas invertidas en la historia :D me encantaria un monton leerla :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tal y como la describes se lee bastante buena. Sobretodo por lo de que el personaje principal esté humanizado y no sea superficial, que por desgracia suele pasar. Lo del minion, jajajaja me ha matado de la risa, jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me a creado mucha curiosidad y creo que va ser el próximo libro que me lea. Muy buena tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Wow!
    Pues la verdad es que igual me lo leo, llevo un tiempo buscando un libro así, que me emocione.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  21. Vaya pedazo de reseña realizaste, es que dan muchas ganas de leerlo. Creo que el objetivo lo has conseguido, nos has contagiado de tu emoción por la historia y estoy totalmente a favor de apoyar a escritores que están empezando, porque todo inicio cuesta.

    Un abrazo guapa y felicidades por este pedazo de inspiración :)

    ResponderEliminar
  22. Primero que todo espero que no haya sido algo grave lo que te hizo caer en el hospital y gracias a Dios que te has recuperado y estas de vuelta con nosotros. Segundo, la historia parece atractiva, no sé si la vendan en USA, pero voy a intentar buscarla. Besos y gracias por compartir este libro con nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de vuelta y es un placer leerte por aqui.
    El libro que estas hablando es este post ,parece mi tipo de libro,habra que leerlo.
    Muchas gracias por compartir ! Saludosssss

    ResponderEliminar
  24. Hola, tiene muy buena pinta el libro, me has dejado intrigada, jejeje, ahora voy a tener que leerlo porque me he enganchado, besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro de que ya estés de vuelta. Ni que decir tiene que adoro las novelas románticas. ¡Así que esta entra en mi lista de pendientes al leer tu entrada! Besos y gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  26. Guau, qué pedazo de reseña. Me pica aún más la curiosidad ahora (la despertó tu entrevista a la autora). Creo que me podría gustar mucho esta lectura. Gracias por darla a conocer y gracias por esa reflexión, de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar