sábado, 31 de octubre de 2015

El hotel de los horrores

¡Hola chocolatosos de mi corazón!
Bien estamos en época del día de muertos y el no muy amado (Al menos por mí) Halloween, así que hoy les traigo una reseña que creía haber hecho pero ¡Puuum! En verdad se me olvidó. Muchos están con sus especiales de Halloween y yo no me podía quedar atrás, pero como dije yo soy muy tradicional así que... en estos tres días tendremos un mini especial del día de muertos (aparte de que ya tenía muy abandonado mi blog y casi no habían reseñas) .
Les hablé un poco de esta joya en mi recuento de agosto, me parece, pero este libro es tan bueno que vale la pena dedicarle una entrada en blog.

¡Comenzamos!

Ficha técnica:

Autor: William Wilkie Colinas.
Género: Novela negra.
Editorial: Ediciones Coyoacán.
Número de páginas: 235.

Sinopsis:

Con "El hotel de los horrores" William Wilkie Colin alcanza en logro, tan extraordinariamente

infrecuente en loa historia literaria, de una novela larga de fantasmas capaz de mantener tenso el interés al mismo nivel que habitualmente se consigue, en este terreno, con la narración breve. Como todos los grandes de la literatura de terror, Colinas no pide del lector ni una credulidad supersticiosa, ni un abandono arbitrario de lo racional; busca y consigue inquietar seriamente, romper los límite en que se enmarca la plácida admisión de la cotidianidad, ampliar el horizonte de lo pensable por medio de la conmoción profunda del verdadero horror  del horror erigido en dimensión de reencuentro del hombre consigo mismo en el ámbito atroz de aquello que está más allá de lo conocido, lo cuerdo y lo tolerable.


 Reseña:

Vale esta novela es algo muy diferente en la literatura de horror de estos tiempo. Se preguntarán por qué... Primeramente es una novela muy elegante, y no sólo me refiero a la época y la propiedad con la que se expresan los personajes, sino que no tiene ese terror vulgar con las escenas gráficas que dan repugnancia, y aunque contiene pocas escenas de fantasmas tiene una forma tan hermosa de provocar el miedo y mantener el interés que para los amantes de la buena narrativa es algo perfecto.

Segunda, esta novela no sólo tiene la parte del horror sino que tiene mucha parte de locura, y bastante romanticismo, por lo que te da un descanso de un mismo gpener9 para introducirse en los demás. Aparte de que es muy corta y muy rápido de leer.

El tercer aspecto es que el inicio es maravilloso verán: Hay una pareja que se va a casar, la condesa y lord. Montbarry; antes de casarse la condesa va con un médico, al cual le confiesa qué va a matar a alguien por culpa de la ex prometida de  lord M. y cuenta como esta mujer, tan dulce y tranquila la perturba al no tenerle reconoces... Unos días después sucede una tragedia De ahí, les recomiendo que lean el libro.

Este libro es realmente refrescante, interesante, los personajes están bien elaborados (Solamente bien porque no profundizan mucho, sin embargo, a medida que pasa la historia paredes un poco de cada uno), y aparte se lee en dos días.
Y este es el primero de tres días de reseñas.

Espero lo hayan disfrutado y recuerden que... No hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras (aunque si eligen uno de miedo no respondo)
Es bello estar de vuelta,  besos.

sábado, 17 de octubre de 2015

Preguntas Sabrosongas del semana; las redes.


Chicos hoy nos iniciamos en una nueva etapa del blog, porque han pasado tantas cosas que me hacen creer que realmente podemos ser de los grandes (al menos yo sí sueño y deseo que mi blog sea conocido, hay personas que lo quieren como algo pequeño e intimo, lo cual se respeta y admira) así que vamos con las preguntillas sabrosongas (bastante enfocadas a la temática de las redes sociales) de esta semana:


1.- ¿Te gustaría que tu blog o canal de youtube fuese conocido? Y si no tienes uno ¿Te gustaría comenzar?
A mí me encantaría que mi blog fuese conocido y grande. Tal vez luego de tener unos 500 seguidores y un poco más de presupuesto comenzaría mi canal de Youtube... Pero eso ya es un futuro muuuy lejano.
2.-¿Qué libro, que te haya gustado, lo conociste gracias a las redes sociales?
Hay muchos libros maravillosos que he conocido gracias a las redes sociales, pero algunos que me han encantado han sido: Juegos de ingenio, Los bolsillos de mi chaqueta, y para pasar el rato 7 horas para enamorarte.

3.-¿Cuanto llevas con tu blog?¿Dónde te imaginas llegar de aquí en seis meses?
Mi bebé vio la luz hace dos años pero no lo había aprovechado y tomado en serio hasta abril de este año y ha crecido tanto que en seis meses me veo con al menos un 25% más de seguidores (cabe mencionar que yo soy buscadora de seguidores, no espero a que me lluevan porque no es así).
4.-¿Trabajarías con una marca o te gustaría recibir envíos editoriales?¿Qué piensas de ello?
Yo pienso que si te gusta leer y quieres hacer negocio es perfecto (incluso hay booktubers que han entrado en el negocio de la ropa) y si no te gusta ESTÁ PERFECTO...Sólo tengo un problema con la gente que quiere hacer negocio hasta con las estrías del perro;eso ya es algo muy extremo para mí. He considerado los envíos editoriales pero comenzaré a enviar mis solicitudes a las editoriales a partir del próximo año.
5.- ¿Y si me dejas tu redes sociales?
En esta pregunta por favor les pido que la escriban en la sección de "Bloggers" (Que es una mini-network) o me envíes un correo a sandra.ruverol@gmail.com (Tenemos una convocatoria de invitados al blog).
https://instagram.com/sandradeletras/

https://es.pinterest.com/LaVidaDeRiverol/https://www.facebook.com/UnaVidaEntrePaginasYLetrasPorSRiverol
https://instagram.com/sandradeletras/https://twitter.com/CeciliaRiverol




Sé que son demasiadas preguntas... Así que respondan las que deseen (es que tienen como 500 semanas que no activo el blog pero al menos compenso un poquito mi retirada)... Antes que nada juro solemnemente ante mi público hacer reseñas y entradas previas para no dejarlos solos nunca más en la vida... (O bueno sí pero no tanto tiempo).
Recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras... Gracias por seguir aquí y si eres nuevo... Gracias por ingresar.https://www.facebook.com/UnaVidaEntrePaginasYLetrasPorSRiverolhttps://instagram.com/sandradeletras/

jueves, 15 de octubre de 2015

De vuelta a casa

¡Hola aventureros! Es hora de un nuevo episodio de "Whislist/las excusas de Cecilia Riverol". Bueno, el día de hoy les traigo un libro al que le traigo ganas desde hace algunos meses, aún no me he decidido a comprarlo por tres factores:
a) Tengo demasiados libros en mi lista de lecturas pendientes y truncas.
b)Aún no tengo presupuesto para libros
c)No lo he visto el librerías y no hay tiempo.

Pero como el blog esta hecho para compartir historias, y como soy un "pan de Dios" me permitiré darles a conocer este prometedor relato, que conlleva años de historias, y sentimientos encontrados:

  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401384561
  • Escritora:Julie Kibler
  • Sinopsis:
Una conmovedora novela sobre las relaciones interraciales, la familia y la amistad, que gira en torno a una gran historia de amor. Una novela narrada a través de las confidencias de dos mujeres tan distintas como unidas: una anciana blanca y su peluquera afroamericana, durante un viaje en coche por Estados Unidos. Dos mujeres tan distintas como unidas emprenden un largo viaje en coche por Estados Unidos. Sus confidencias lo convertirán en un emocionante recorrido por el pasado y también por el presente.La anciana señorita Isabelle pide a su peluquera, Dorrie, que la acompañe a la otra punta del país para asistir a un funeral. Aunque esta madre soltera afroamericana de 36 años no podría ser más diferente de su clienta preferida, con los años ambas han desarrollado una complicidad muy especial.El sur de Estados Unidos a finales de los años treinta es un mundo regido por la segregación. Una adolescente blanca sueña con evadirse del entorno asfixiante de su familia privilegiada y de su pequeña ciudad. Pero cuando se fija en el hijo de la criada negra, su vida da un giro aúnmás dramático de lo que hubiera podido imaginar. Pronto se verá envuelta en una lucha por seguir los dictados de su corazón a pesar de los peligros y los prejuicios a los que deberá enfrentarse.«Un debut conmovedor sobre un amor prohibido y una amistad inesperada [...]. Una novela que te atrapa desde la primera página.» Publishers Weekly O


Si quieren saber más  este libro o comprarlo... aquí está la información.
Y No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

lunes, 12 de octubre de 2015

Los bolsillos de mi chaqueta (Amor donde menos te lo esperas)

El amor más GRANDE puede esconderse en el lugar más pequeño. ❤


¡Hola aventureros chocolatosos!
Primero una enorme disculpa porque hice una pausa gigante de un más de un mes; tuve que terminar en el hospital para hacerme un tiempo y ver todo en perspectiva... La reflexión me llegó del golpe, literalmente.
Bien, debo decirles que este libro es un libro muy significativo para mí porque me lo enviaron, y no fue, ni un envío editorial, ni un regalo; sino que la misma autora me lo envió... Creo que en este trato ambas salimos ganando:
1) Ella quería publicidad y que esta historia tuviera una oportunidad (sobe todo fuera de España).
2) Yo quería un libro entrañable y una historia inolvidable.
  • Y los dos objetivos se cumplieron con creces.

Datos Generales:
           
  •  EDITORIAL: autopublicado               
  •   PÁGINAS: 277
  •   GÉNERO: Romántica
  • IDIOMA: Castellano / Español
  •  AUTORA: Regina Matari

 

Sinopsis:

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida? Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón. Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿Quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese mucHacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas? Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor. Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y conmovedor viaje que te llegará al corazón...

Reseña:


Para hablar de este libro, les tendré que hablar como le hablé por primera vez a mí enamorado: inhalando profundamente, cerrando los ojos, hablando con el corazón e ir así sin más.
Este libro es diferente, nuevo, refrescante.