sábado, 14 de noviembre de 2015

Premio Liebster Award Rosa (Ya es el tercero c':)

 
¡Calaveritas azucarados! Bueno, ya tiene bastante que me dieron este premio, pero como siempre "Olvidos loco Riverol" lo hizo de nuevo y se le olvidó cumplir, es el primer liebster que me dan y significa bastante para mí (a decir verdad, lo celebre ojo si fuese un bitácoras) y como siempre m lo dio mi bloguera consentida y a la que admiro mucho, Chari Escudero de "Rincón Revuelto". Así
que ¿Qué mejor que inaugurar el nuevo estilo del blog con un premio tan hermoso? Y dios, la ilusión y la felicidad que me has hecho, nuevamente no puede compararse.
 Comenzamos.  
 

Reglas: 


Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

Avisarles de que han sido nominados.

Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

 

 

Las preguntas:





Dime tus tres libros preferidos.
Y comenzamos con las preguntas difíciles... elegiré 3 completamente distintos uno de otros.
El principio del placer- José Emilio Pacheco.
Las aventuras de Sherlock Holmes- Arthur Conan Doyle.
Ángeles y Demonios- Dan Brown.


    ¿Qué libro de los que has leído este año te gusta más?
De este año me enamoré de "Los Bolsillos de mi chaqueta" de Regina Matarí porque es una historia hermosa, muy bien narrada, con personajes excelentemente bien elaborados, y fue el primer libro que me encargaron leer, el primero que me hizo decir "De algo sirvió el esfuerzo, compartirlo, y ahora es tiempo de regresarlo" ahora ella la considero como mi ante o algo así la admiro profundamente...
 
¿Qué es lo que le pides a un libro? 
Le pido que me de una historia original, entretenida, con personajes diversos y muy bien elaborados, le pido que me quite el sueño, que me deje con ganas de más y lo sé porque al acabarlo me quede un hueco en el pecho, le pido que forme parte de mí. 

¿Cuál es la película que más veces has visto?
Dios, que pena. Ha sido "Cars 2" la he visto unas 50 veces fácil, o bueno, hasta el punto de poder rectar todos los diálogos de la película.
    ¿Publicas unos días concretos de la semana o vas publicando tus entradas a medida que las escribes?
    Dios sabe que trato de publicar cada jueves, pero es tan difícil, lo que sí este mes no he faltado y publico más entradas por semana de lo que antes hacía, supongo que olvidaré el horario y lo retomaré en vacaciones; aparte hay que pensar las cosas bien, hay bloggers que cocinan, que son de moda y pongamos que toman un día o tres en hacer el proceso y Lugo la reseña, yo leo libro gordos entonces lleva más tiempo, luego es evaluarlo interiormente y luego compartirlo, yo no pretendo leer como loca o escribir por escribir mentiras de un libro para publicitarlo o llenar un espacio, yo quiero compartir cosas que verdaderamente valgan la pena ser leídas, por eso tardo tanto con reseñas y por eso las nuevas secciones.




    ¿A qué te dedicas? (o a que tienes pensado dedicarte en el caso de que estés estudiando)
    Soy un bello coyote (por la prepa seis) desvelado, pero pienso dedicarme a la economía o a la logística de alguna editorial.


    ¿Conoces wattpad? ¿Qué opinas de la calidad literaria que la plataforma ofrece?
    Conozco la plataforma, hay cosas muy buenas como la novela de Chari, que les dejo aquí, o novelas históricas que merecen ser publicadas en lugar de "El libro del ligue" o tonterías así, pero también hay cada novela tan cliché, me da coraje que hayan 78% de novelas tan malas que tiene publico y las demás sean tan buenas y sin público, me gusta la oportunidad que brinda a buenos escritores y algunas tiene excelente calidad (aunque no sean mayoría).


      ¿Participas en algún foro o página de libros y/o escritura?
    Participo un poco en goodreads, pero de ahí a ser parte de u club dedicado, no, aún me da un poco de miedo no encajar.
      ¿Qué opinas sobre la piratería y el precio de los libros?
    Se me hace un poco triste la piratería, pero por otra parte, muchos no tendrían la fama o la repercusión que tienen en este momento de no ser por la piratería, sus libros no serían leídos tan masivamente si no hubieran los PDF's y a decir verdad, las editoriales o se pasan de vivos con el precio de los libros, o publican libros malos, y los ponen como el santo grial por la persona que lo escribió.
    Yo creo que una persona podría leer en pirata, si no se tienen los recursos o si se tienen reservas con el libro, si tienen el dinero y las capacidades, amigo, ni hablar.
    • ¿Sin que no podrías vivir? 
    Sin libros, sería muy difícil mi existencia; tampoco sin mi familia... pero tampoco podría sin mi novio, él es vaya, alguien maravilloso y que siempre esté cuidándome (por ejemplo ayer que  mitad de clases sangraba como fuente) y esté siempre innovando en el blog (Sí, un novio que le gustan los libros y me ayuda con el blog) lo convierte en alguien indispensable para mí.
    •  Cuéntame algo sobre ti
    En grandes rasgos, soy una estudiante mexicana, tengo apenas 16 años y comencé el blog para n olvidar todo lo que había leído y para mi hermana, ella fue la promotora de esto y la que m alentará a iniciar al canal de YouTube si se me presenta a oportunidad y tengo los recursos para esto, todo el trabajo fue su culpa. Otra cosa que me sorprende es que mi familia y mi novio se han involucrado en el proyecto y tengo tanto su apoyo que me hace sentir, Reconfortada, feliz.

    Los nominados:
     
    Mis preguntas:
     
    • ¿Qué cambios o secciones planeas implementar este año?
    • ¿Cómo ves tu blog de aquí en un años, que te gustaría que sucediera?
    • ¿Cómo te gusta leer los libros?
    • Háblame un poco de tu rutina diaria.
    • ¿Para ti qué es la buena literatura?
    • ¿Qué significa para ti tu blog?
    • ¿Cómo comenzó esta aventura en la blogosfera?
    • ¿Me dejarás (porfi) incluirte en la sección nueva de "compartiendo blogs"?
    • ¿Qué libro mueres por leer?
    • ¿Cuál es tu opinión sobre la relación desigual de calidad-audiencia?
    • ¿Qué opinas de los libros escritos por youtubers que tienen mala calidad?

    Anuncios felices:
     
    Y acabando con esto llegamos a los anuncios felices, lo primero es el nuevo, hermoso, sensual e innovador cambio del diseño del blog, y lo segundo son las nuevas secciones de las cuales di una introducción aquí... Una se llama "Compartiendo blogs" Donde busco blogs y blogueros que me permitan hacerles un tipo "entrevista" para dedicarles un pequeño espacio en el blog, espero que este mes al menos uno o dos se decidan a participar aquí.

    No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras (y es mil veces mejor si estoy con mi novio) y nos vemos en la próxima.

    

    viernes, 13 de noviembre de 2015

    jueves, 5 de noviembre de 2015

    Preguntas semanales #4 || Nuevas ideas

    ¡Hola calaveritos azucarados!

    ¡Buenos días por la mañana y bienvenidos! Hoy es sábado, el día más hermoso de la semana y por primera vez les haré una pregunta sabrosonga en la mañana; estamos a punto de acabar este año y la pregunta es...

    ¿Qué giro planeas darle a tu blog el año que viene?


    Bien, estoy considerando meter nuevas secciones (Todas las secciones del blog puedes verlas aquí) que tengan que ver relatos cortos o pequeñas notas sólo para darle un poco más de actividad al blog, ya veremos como funciona, planeó implementarlo pronto... así que no se despeguen. También planeó darle un nuevo formato al blog, un diseño más bonito, pero por el momento así me gusta.

    Y un cambio radical que me permitiría entrar en otras fronteras... ¡¡RESEÑAS EN INGLÉS!!, y esto se debe a que estoy mejorando en este idioma y podría ayudar al blog a tener un poco más de audiencia; de no ser así, bueno, al menos me ayudaría a redactar textos, obviamente serían una o dos al mes, comenzaría en diciembre y bueno, esperemos que me vaya bien. También espero hacerlo algo más personal, y didáctico.

    Tengo bastantes cambios que espero efectuar en diciembre y antes del primer aniversario del blog, ¿Y tú qué planeas implantar?, ¿Alguna recomendación?

    Por favor déjame tus respuestas en blog, besos.

    domingo, 1 de noviembre de 2015

    Pregunta semanal #3

    ¡Hola mis calaveritos de azúcar!

    Bien, es el día de los santos inocentes, ya vamos comenzando con el penúltimo mes del año y luego de esta semana tan productiva (al menos para mí) y MUY cansada es momento de comenzar con esta entrada. (verso sin esfuerzo :v)

    1.- ¿Qué planeas leer para este mes?
    Bien, voy en teatro y tengo que leer seis obras de teatro, interpretadas y caracterizarlas para el fin de mes, así que sí, tengo 6 libros obligatorios por leer, comenzaré con "la gitanilla" de Miguel de Cervantes, y a continuación les mostraré las portadas de los obras que planeó leer.
    Prácticamente son dos novelas de tragedia griega, dos comedias del siglo de oro español y d9s de teatro contemporáneo del siglo XX

            



    .


    2.- ¿Qué personaje de un libro (o si quieren serie o película), que haya muerto, desearían revivir y por qué?
    Desearía revivir a Eponine de "Los miserables" porque aunque fue cruel creo que merece vivir, y enamorarse de alguien que la ame, por el simple hecho de dar la vida por Marius, el hombre al que amaba, pienso que merece ser perdonada... El dolor que causó lo pagará sabiendo que el hombre al que amó en primer lugar no la amarla a ella.

    3.- ¿Con qué escritor, ya fallecido les gustaría tomar un café?
    Como comenté en mi entrada anterior, amaría poder conocer a José Emilio Pacheco, o al maravilloso Victor Hugo, pero no en sus años consagrados, sino cuando eran jóvenes, vivaces, soñadores y sin idea de saber lo maravillosos y grandes que se convertirían en un futuro.

    Y estas fueron las preguntas muy de acuerdo al tema del día de muertos, espero hayan disfrutado las preguntas y las respondan, ya sea una o todas, en verdad me harían muy, muy, muy feliz.
    No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, nos vemos pronto.

    El principio del placer y otros cuentos - Mini-maratón dia de muertos.

    ¡Hola aventureros azucarados (por las calaveritas de azúcar)!
    Bien, hoy vengo a hablarles de un libro maravilloso del escritor que me hizo retomar el amor por la lectura. Este hombre tan maravilloso se llama: José Emilio Pacheco. Yo sé que es un especial del día de muertos y se preguntarán. ¿Qué changos tiene que ver este libro con el día de muertos? Bien este autor ya falleció, y es como un altar para él... Una forma de recordarle.
    Comencemos con este libro, que es una especie de recopilación de cuentos, y aunque la reseña es un tanto diferente, estoy segura de que les gustará.
    El libro es una recopilación de 5 relatos y una novela corta, así que les daré una pequeña descripción de ellos, una probadita del tema (libre de spoilers) y con la que pienso extenderme más es con "El principio del placer".

    Ficha técnica:
    Título: El principio del placer
    Categoría: Novela.
    Autor: El maravilloso José Emilio Pacheco (vale así no se llama, lo primero lo puse yo)
    Editorial: Era
    Año: 1972
    Páginas:141
    ISBN: 978-968-411-410-4
    Sinopsis:
    El principio del placer reúne seis cuentos y novela corta que le da el título al libro. En ella el adolescente narra su descubrimiento del amor y la sexualidad y su encuentro con la corrupción de México y el mundo. Lo fantástico se vuelve verosímil, y lo cotidiano se hace espectral en una serie de relatos que hablan de las edades humanas, desde la infancia hasta la vejez.


    Reseña:
    El libro, como bien dice la mini-sinopsis es una serie de relatos capaces de enamorar a cualquier persona, ¿por qué? Porque son completamente diferentes el uno del otro y con una forma de narración que va variando conforme pasan los relatos.

    El principio del placer: Esta es la novela corta que le da título al libro, habla sobre como un niño va descubriendo cosas que antes ignoraba, como se enamora, cree, vive, siente, descubre los encantos femeninos por primera vez per no sólo queda ahí la historia, sino que también descubre el lado oscuro de las cosas, como sus héroes no son más que una farsa, como lo traicionan, como "el ser un hombre" no es lo que el consideraba. Ahí Pacheco logró meterse en la piel de un niño de 11 años y describir, como narrador en primera persona, sus ideas y lo que vive.
    Los personajes secundarios no están bien detallado, por lo mismo de ser una novela corta, pero el principal es un ejemplo de como hacer un personaje tan bello.
    Ahora, la ambientación está muy bien elaborada, muy bien descrita y es un punto favor cuando se identifica que todo el escenario donde se desarrolla la historia afecta y determina un punto en la historia.
    Es un realismo crudo, fuerte, doloroso, reflexivo y maravilloso.

    Tenga para que se entretenga: Primer relato corto de este libro, se desarrolla en la ciudad de México, a diferencia de los demás los personajes son superficiales porque lo que te engancha es verdaderamente es la historia y como acontecen los hechos ahí mencionados. Comienza la historia con una pareja, una madre y su pequeño... cuando se acerca un hombre alemán con aspecto como de topo y le pide a la señora un minuto a solas con el hijo... a cambio le da una aguja y una flor, al momento en que se lo da le repite "tenga para que se entretenga" y se van... Tiempo después el niño desaparece.
    La historia la narra un ser omnisciente que describe de forma bastante atractiva los acontecimientos, más no entra en la cabeza de los personajes.


    La zarpa:  La zarpa habla sobre esta <<Relación misteriosa y elusiva que llamamos amistad>> pues es la historia de las dos tipiquísimas amigas que cuando eran jóvenes se amaban con la vida pero su relación se vio ensombrecida no por un romance, no por las distancia, sino por ellas mismas. Mientras una lograba su vida soñada (o eso es lo que parecía) la otra llena de envidia se iba alejando, más, como buena mujer, nunca admitía lo que en verdad sentía. Ahora dejamos completamente de lado los hecho para irnos directamente a las emociones de cada una de las partes, sus pesares, sus miedos, sus tristezas, sus envidias, como la corroía la nostalgia es una de las cosas más importantes de la novela, los personajes están definidos de forma bastante buena para ser un relato de sólo unas páginas, con un narrador omnisciente y a veces fragmentos contados en primera persona este relato es una forma tan peculiar de ver la amistad, que si no te gusta, al menos te dejará pensando.


    La fiesta brava: ¡Ay la fiesta brava! Tiene una forma de ser narrada tan particularmente extraordinaria que es imposible no enamorarse y pedir a gritos una novela con este estilo, pues bien, es un narrador omnisciente pero el detalle es que no te narra las cosas a ti, sino que se las narra al propio protagonista, como un hombre que le estuviera contando todo acerca de él, y es tan placentero ese estilo que no puedes separarte de él. La historia se desarrolla en la ciudad de México, con unos bellos escenarios y otros que no podrían dejarte dormir aunque lo quisieras; nuestro protagonista es un extranjero que hace reflexiones sobre esta tierra, su gente, su cultura, sus ideas, y como la sociedad es más salvaje que una fiesta brava. Otra curiosidad que hace este relato, a mi parecer, el más imponente de todos, es que son dos historias que se entrelazan al final de la forma mas increíblemente inesperada. Si quieres leer el libro en desorden guarda esta o las últimas dos para el final, porque son una verdadera joya.
    
    Haciendo la reseña
    Langerhaus: Es una historia de suspenso que a cualquiera, si le pasara, créanme que le inquietaría. Volvemos al narrador en primera persona, el protagonista es un compañero de Langerhaus, un prodigio en el piano cuya carrera no despegó como él creía. Al recordarlo después de muchos años, decidió ir a una reunión de ex-alumnos y preguntar por él. Cual fue su sorpresa al descubrir que no existía Langerhaus... o sí... ¿La fantasía es real o la realidad es una fantasía?
    Una forma de describir a este relato en una palabra es seductor, porque tiene una forma tan maravillosa de mantenerte en suspenso todo el tiempo que lo lees que créeme, pudieses releerlo y sentir el mismo palpitar agitado que provoca su narración.

    Cuándo salí de la Habana: ¡AL FIN MI RELATO FAVORITO! Es que ¡¡DIOS SANTO‼ Este relato es romántico (para los amantes de este genero), es la historia de un amor prohibido entre un señor de 40 años con esposa e hijos y una joven y bella mujer de 17 años; esta historia se desarrolla en un crucero y en 3 días.
    Aquí hay un narrador en primera persona y este relato tiene el final más impredecible rompe corazones del mundo.

    Y esta fue la segunda reseña de cuatro que pienso hacer si hay suerte, y si el tiempo se presta.
    No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, y que este libro es uno que merece la oportunidad.
    Nos vemos mañana.