Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2015

❄ Booktag Navideño ❄

Imagen
¡Hola polluelitos! Bueno hoy vengo con un booktag para estas épocas decembrinas hermosas, antes de saturar irremediablemente el blog de reseñas que tienen que ver con el especial (todos han sido libros muy buenos, espero les gusten) comencemos con el tag que encontré en el blog de "Viajero Literario"; ¡Así que comenzamos!

Esfera roja: Libro romántico Una sociedad clasista, prejuicios y condición monetaria antes que el amor; un mundo cerrado, un hombre soñador y una mujer ente la espada y la pared... Todo esto se narra en "Una Habitación con Vista" por E.M. Foster. El libro  pesar de que no es puramente romántico narra la historia de Lucy, una mujer a la cup el amor la turbará; pero para esto deberá ignorar viejos estigmas.






Esfera Verde: Libro favorito del 2015  No me canso y nunca me cansaré de decir que mi libro favorito es "Los bolsillos de mi chaqueta" por el simple motivo de que una autora a la que aprecio mucho me lo regaló. El libro sólo se consigue e…

Feliz nochebuena y nacimiento de...

Pues bien mis amados lectores, hoy vengo a desearles feliz navidad pero sobretodo vengo a darles un motivo diferente (sobre todo a los mexicanos) para celebrar estas fechas; antes de comenzar la historia les quiero desear un año maravilloso lleno de amor y felicidad, que se la pasen con sus personas favoritas y coman como desesperados (pero no como yo) ¡Comenzamos!


Al igual que otras culturas, durante el solsticio de invierno, es decir, el 25 de diciembre, los mexicas conmemoraban una fiesta muy importante de su calendario festivo: la dedicada al dios tutelar Huitzilopochtli, hijo de Coatlicue, la de la Falda de Serpientes, y madre de todos los dioses mexicas, asociada con la Tierra y la Primavera, quien había concedido a Huitzilopochtli cuando del Cielo cayó en su seno una bola de brillantes plumas. Sus hijos e hijas, enojados al descubrir su preñez, decidieron matarla para así borra su falta, pero en cuanto nació Huitzilopochtli, completamente pertrechado para la guerra, dio muerte …

Especial de Navidad: Compro luego existo (Fiesta local)

Imagen
El libro material Calaveritos de mi vida y de mi amor... creo que he olvidado como escribir reseñas... veamos...no, aún no... creo que fue en el verano del 94 cuando... no esperen... ¡Listo!
Luego de varios mese sin reseñas, les traigo esta de un libro muy curioso llamado "Compro, luego existo", de Guadalupe Loaza, yo siempre trato de traer libros y cosas interesantes y luego de mucho buscar encontré este libro.  Y aprovechando el especial de navidad decidí abarrotar el blog de reseñas, comenzando por la premisa de fiesta local: Un libro escrito por un autor nacional, así que...¡Vamos con la ficha técnica!



Ficha técnica:
Nombre COMPRO, LUEGO EXISTO No. Ref. (SKU) 9789706517821 Editorial GRUPO OCEANO Género N/A Autor GUADALUPE LOAEZA ISBN 9706517820 EAN 9789706517821 Idioma Español Año 2003 Formatos No Número de páginas 164 Edición 1 Sinopsis: Con su agudeza y mordacidad habituales, Guadalupe Loaeza nos entrega en este libro una serie de historias tan divertidas como reveladoras. En pri…

Preguntas navideñas: #5

Imagen
¡Polluelitos!

Vengo a compartirles el último "preguntas semanales" de este maravilloso año, ya que las siguientes semanas estaré trabajando en un especial navideño que llevo planeando desde ayer en la noche (todo en la vida lo hago una noche antes, TODO); este reto ha sido preparado junto con otras blogueras maravillosas y lectores foráneos, ya veremos un poco sobre esto en una entrada especial. Primero que nada gracias por el gran #BloggerAño que he vivido, en realidad la gente tan maravillosa, no se consigue de la noche a la mañana el éxito pero vaya que con 8 meses llevamos mucho terreno ganado. Estas son las últimas preguntas del año así que ¡Vamos a ello!

1.-¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?
Ya hice una entrada con los propósitos pero principalmente quiero que el blog se vulva famoso o al menos más conocido; no por mí, creo que si yo quisiera que conocieran mi cara hubiese empezado un blog personal o un canal de YouTube, sino que hay tantos libros tan buenos y des…

El liberador de libros

Imagen

Hoy vengo con una iniciativa nueva, un nuevo concepto y algo que de seguro sumará (esperemos) más seguidores al blog... Ah, pensaron que era el mío ¿Verdad? Pues... No, es una iniciativa/network y va de esto:
Hay blogs pequeños o desconocidos pero MARAVILLOSOS QUE MERECEN SER LEÍDOS y se me hace algo muy interesante el poder ayudar al menos a difundirlos; así que puede que se de la ocasión en la que hable de blogs que podrían ser de su interés, o al menos que a mí me haya parecido interesantes, en lugar de joyitas literarias serán joyitas bloggeras.

El blog que inaugura esta sección, es el de un compañero de wordpress, que me parece sumamente talentoso, a pesar de que no hablemos de forma continua, el blog se llama"El liberador de libros" y es un blog donde el autor publica sus escritos; pero no son relatos ni mediocres, ni cortos, ni monotemáticos (como algunos blogs populares), sino que tienen varios matices y para ser honesta me sorprendió la calidad literaria del …

Propósitos de año nuevo: Recibe el tuyo

Imagen
Calaveritos, hoy me dio mi espíritu navideño y quiero mostrarles esto; es un compromiso entre los tres: mi blog ustedes y yo... el blog me ha despertado sentimentalismo inesperados y la ilusión de tenerlo un año más a mi lado me ha hecho muy muy feliz, sin más detalles y para no romper en lagrimas se los muestro; va algo así:

¿Te gustó? Bueno... A todas las personas que me manden un correo a sandra.ruverol@gmail.com o cecylitta1@hotmail.com y comenten esta entrada les haré su lista de propósitos con ese diseño o estos:



Gracias por este año calaveritos y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

Los sentimientos de mi blog: ¿Qué te ha pasado Cecilia? ¿Qué me tienes este año?

Imagen
Calaveritos estoy segura de una cosa, si mi blog me pudiese hablar me diría: "¿Qué te ha pasado Cecilia?¿Dónde quedó ese amor que nos teníamos? ¿Acaso encontraste a wordpress?"
A lo que yo respondería: "¡Vale, vale, vale! Lo admito, me desaparecí un momento (como dos meses) pero no fue mi culpa, o bueno sí..." y como toda mujer de telenovela llorará hasta hacerlo sentir culpable.

Cuándo yo empecé mi blog fue para no olvidar mis lecturas, luego llegaron motivos como las personas maravillosa que uno conoce, los tentadores encargos editoriales, el vínculo afectivo que se creo entre este pedacito de cielo virtual y el autor, en fin.
Me alegra que mi blog sea un blog, y no una persona porque (a menos que Don Riverol no haya pagado las cuentas) sierpe estará ahí como diciéndome "Ven chiquita, has lo que sabes hacer" y escribiría enamoradamente

 Me da mucha ilusión que comience este año y sobretodo el periodo de vacaciones porque significa:

Más tiempo para leerMás…