viernes, 25 de diciembre de 2015

❄ Booktag Navideño ❄

¡Hola polluelitos! Bueno hoy vengo con un booktag para estas épocas decembrinas hermosas, antes de saturar irremediablemente el blog de reseñas que tienen que ver con el especial (todos han sido libros muy buenos, espero les gusten) comencemos con el tag que encontré en el blog de "Viajero Literario"; ¡Así que comenzamos!

  
Esfera roja: Libro romántico
Una sociedad clasista, prejuicios y condición monetaria antes que el amor; un mundo cerrado, un hombre soñador y una mujer ente la espada y la pared... Todo esto se narra en "Una Habitación con Vista" por E.M. Foster. El libro  pesar de que no es puramente romántico narra la historia de Lucy, una mujer a la cup el amor la turbará; pero para esto deberá ignorar viejos estigmas.






 
Esfera Verde: Libro favorito del 2015
 No me canso y nunca me cansaré de decir que mi libro favorito es "Los bolsillos de mi chaqueta" por el simple motivo de que una autora a la que aprecio mucho me lo regaló. El libro sólo se consigue en formato electrónico pero espero se haga en papel muy pronto. Repleto de romance, emoción, amistad, y alguna que otra intervención del destino (literalmente) hará que Sofía, la protagonista, viva un amor tan grande que puede ocultarse en el bolso de tu chaqueta.





 
Esfera dorada: Libro que tengas pendiente
 Tengo como una lista gigantesca de libro por leer pero en este momento hablaré un poco de 2 que me han robado muchísimo la atención y son tan peculiares que merecen ser comprados (o eso considero yo); uno se llama "El lector del tren de las 6:27" y el segundo se llama "mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea". El primero habla sobre un hombre cuyo trabajo es destruir lo que más ama (los libros) y el segundo habla sobre un niño cuyo hermana ha sido asesinada en  un ataque terrorista; los padres se han dividido los restos y ahora su hermana vive en la repisa de la chimenea ( mejor dicho sus restos)

 
 
Luces navideñas: Libro que regalarías
 Yo regalaría un libro que ante les he reseñado llamado "El principio del placer" por el más maravilloso autor José Emilio Pacheco; la razón por la que regalarías este libro es muy simp
le: el principio de placer es una recopilación de historias que van desde un amor entre adolescentes, pasando por el cuestionarse una amistad que sientes presente pero nunca existió. Es un abanico de emociones que puede sentir un hombre en cualquier circunstancia; amor, envidia, decepción, esperanza, misterio, y otros sentimientos reinan en este libro; es tan universal que no hay un sólo hombre (creo yo) que no disfrute al menos un cuento.




 
Estrella: Libro que no puedes morir sin haber leído
No podría vivir con la carga de no haber leído "Las mil y una noches" sé que es un libro viejo y un poco pesado pero tengo un gran deseo interno de poder tenerlo entre mis manos y descubrir estas historias, y también quiero leer al menos dos a cinco libros de la lista "1001 libros que leer antes de morir" Y hasta aquí llego este booktag visto en uno de los mejores blogs de literatura (que irá creciendo muy pronto) sólo me quede desearles felices saturninas y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras

jueves, 24 de diciembre de 2015

Feliz nochebuena y nacimiento de...

Pues bien mis amados lectores, hoy vengo a desearles feliz navidad pero sobretodo vengo a darles un motivo diferente (sobre todo a los mexicanos) para celebrar estas fechas; antes de comenzar la historia les quiero desear un año maravilloso lleno de amor y felicidad, que se la pasen con sus personas favoritas y coman como desesperados (pero no como yo) ¡Comenzamos!


Al igual que otras culturas, durante el solsticio de invierno, es decir, el 25 de diciembre, los mexicas conmemoraban una fiesta muy importante de su calendario festivo: la dedicada al dios tutelar Huitzilopochtli, hijo de Coatlicue, la de la Falda de Serpientes, y madre de todos los dioses mexicas, asociada con la Tierra y la Primavera, quien había concedido a Huitzilopochtli cuando del Cielo cayó en su seno una bola de brillantes plumas. Sus hijos e hijas, enojados al descubrir su preñez, decidieron matarla para así borra su falta, pero en cuanto nació Huitzilopochtli, completamente pertrechado para la guerra, dio muerte a tan despiadados hermanos y protegió a su madre del peligro que la acechaba.
 La fiesta mencionada, denominada Panquetzaliztli, se celebraba el decimoquinto mes del calendario. En ella, los sacerdotes ayunaban por cuarenta días y hacían varias penitencias; por ejemplo, ir desnudos a la medianoche a llevar ramos a los montes. Fray Bernardino de Sahagún en su Historia general de las cosas de la Nueva España, nos informa: El segundo día de este mes, comenzaban todos a hacer areito, y a cantar los cantares de Huitzilopochtli, en el patio de su cu; bailaban hombres y mujeres todos juntos, comenzaban estos cantares a la tarde y acababan cerca de las diez; duraban estos cantares y bailes veinte días. A los nueve días de esta mes aparejaban, con grandes ceremonias, a los que habían de matar: pintábanlos de diversos colores, componíanlos con diversos papeles; al fin hacían un areito con ellos, en el cual iban una mujer y un hombre pareados, cantando y bailando.
 El hecho de que los mexicas realizaran una fiesta a Huitzilopochtli, el Dios-Sol de la guerra, en la misma fecha en que los cristianos conmemoraban la Navidad, facilitó la labor de los frailes en el Nuevo Mundo. Hacia 1528, a escasos siete años de haberse consumado la conquista de México, el franciscano Juan Pedro de Gante reunió gran cantidad de indígenas para que entonaran el himno religioso Ha nacido el Redentor, y así se festejó la primera Navidad. No se tiene noticia de que en fecha anterior se haya llevado a cabo alguna celebración con tal motivo en nuestro país.


Por lo visto, muchos dioses nacen el 25 de Diciembre, sin embargo Cristo, de quien se dice la Navidad es en su honor no hay registro alguno de su nacimiento. Ni Pablo, ni Pedro, Juan o los demas apostoles celebraron la famosa navidad.
 Los 4 Evangelios de la Biblia tampoco mencionan fecha alguna, ni siquiera un dato aproximado de su nacimiento, la misma Palabra de Dios exhorta a los cristianos a recordar la muerte y resurrecion de Cristo, no a recordar su nacimiento.


Recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras... Feliz navidad 🎄❤

jueves, 17 de diciembre de 2015

Especial de Navidad: Compro luego existo (Fiesta local)

El libro material

Calaveritos de mi vida y de mi amor... creo que he olvidado como escribir reseñas... veamos...no, aún no... creo que fue en el verano del 94 cuando... no esperen... ¡Listo!
Luego de varios mese sin reseñas, les traigo esta de un libro muy curioso llamado "Compro, luego existo", de Guadalupe Loaza, yo siempre trato de traer libros y cosas interesantes y luego de mucho buscar encontré este libro.  Y aprovechando el especial de navidad decidí abarrotar el blog de reseñas, comenzando por la premisa de fiesta local: Un libro escrito por un autor nacional, así que...¡Vamos con la ficha técnica!

 
 
Ficha técnica:
 
Nombre
COMPRO, LUEGO EXISTO
No. Ref. (SKU)
9789706517821
Editorial
GRUPO OCEANO
Género
N/A
Autor
GUADALUPE LOAEZA
ISBN
9706517820
EAN
9789706517821
Idioma
Español
Año
2003
Formatos
No
Número de páginas
164
Edición
1
Sinopsis:
Con su agudeza y mordacidad habituales, Guadalupe Loaeza nos entrega en este libro una serie de historias tan divertidas como reveladoras. En principio, los protagonistas y las situaciones planteadas parecen meras invenciones, fantasías surgidas de la imaginación de la autora. No obstante, basta echar una mirada al México de las últimas tres décadas para percatarse de que todo lo descrito aquí forma parte de la tragicómica realidad nacional. En efecto, los hombres y las mujeres que pueblan estas páginas son los representantes de un sector social muy particular y perfectamente reconocible cuyos hábitos, actitudes y conductas se encuentran descritos con minucioso realismo, también hallamos aquí una relación pormenorizada de sus contradicciones y conflictos interiores, los cuales dan lugar a una farsa costumbrista que hará las delicias del lector y que, seguramente, molestará a quienes se identifiquen como parte de este universo.
Iba algo aquí... (reseña)
Este libro es una obra bastante curiosa, no tiene un personaje principal o uno que se destaque más, es la unión de varias personas que pertenecen a una "burguesía moderna", algo muy curioso es como los clasifica la autora (la compradora compulsiva, la trepadora social, la que tiene conflictos entre apariencia y sentimientos) y la forma en que los desenvuelve.
Como aspectos positivos tengo que mencionar la forma tan astuta de relacionar a los personajes en un mismo circulo social, la forma en que los desarrolla, que aunque no me gustó del todo (muy superficial) va perfecto con la temática del libro porque ¿a quién le importa lo que sientas mientras tengas Chanel hasta por debajo de las muelas?La otra cosa positiva es la investigación que realizó la autora para desenvolver los hábitos, costumbres, el desdén con la que ven a la clase trabajadora y las creencias de este estilo de vida en particular. Me encanta que a pesar de que son personajes pintorescos es fácil atribuirle a los demás (e incluso a nosotros mismo) algunas características consumistas propias del personaje.
Como puntos negativos puedo decir dos:

A) Las marcas: Es una parte fundamental del libro, pero algo que se me hizo a mí muy pesado fue que había párrafos completos dónde te describía tooodo el conjunto con la marca, el diseñador, el eslogan y el precio, aunque los capítulos finales ya no menciona tanto eso, lo cual es muy bueno.
B)No es atemporal: Esto no es culpa de la autora, es la vida en sí, como el libro fue escrito en 1992, varias de las cosas que menciona están en desuso en este momento y esto tiende a hacer un poco lenta la lectura.
 
Pero debo admitir que, lo que más amé de la lectura del libro, fue la maravilla de hombre con quien la leí,  los últimos capítulos eran 13 minutos leyendo y 47 riéndonos de cualquier cosa; de que Chabelo es mencionado, de algunas ideas demasiado extremas, de sus caritas usando leía los precios. Polluelitos, no sé si sea la época del año, pero debo decir; no hay NADA MEJOR QUE LA LECTURA COMPARTIDA Y ES MAS ESPECIAL SI LO COMPARTES CON EL AMOR DE TU VIDA.
 
Habiendo terminado con la parte sentimental solo me queda por decir que este libro cumplió con mis expectativas, que el trabajo que hizo la autora cumple con la misión de darte una perspectidetallada de esta sociedad y se me hizo un libro bueno y que realmente merece ser leído.
 
 
Hasta aquí llego la reseña, no olviden que no hay una vida mas perfecta que una vida entre páginas y letras; besos.

martes, 15 de diciembre de 2015

Preguntas navideñas: #5

¡Polluelitos!

Vengo a compartirles el último "preguntas semanales" de este maravilloso año, ya que las siguientes semanas estaré trabajando en un especial navideño que llevo planeando desde ayer en la noche (todo en la vida lo hago una noche antes, TODO); este reto ha sido preparado junto con otras blogueras maravillosas y lectores foráneos, ya veremos un poco sobre esto en una entrada especial. Primero que nada gracias por el gran #BloggerAño que he vivido, en realidad la gente tan maravillosa, no se consigue de la noche a la mañana el éxito pero vaya que con 8 meses llevamos mucho terreno ganado. Estas son las últimas preguntas del año así que ¡Vamos a ello!

1.-¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?
Ya hice una entrada con los propósitos pero principalmente quiero que el blog se vulva famoso o al menos más conocido; no por mí, creo que si yo quisiera que conocieran mi cara hubiese empezado un blog personal o un canal de YouTube, sino que hay tantos libros tan buenos y desconocidos que muero por mostrarle a los demás; como "El país de la serpiente" "Los bolsillos de mi chaqueta" & "La cinta de Moebius (próximamente tendremos la reseña)" son libro que merecen ser leídos por muchos y creo que al ser más grande puedo ayudar a estad historias a crecer.

2.-Si pudieras describir tu año (2015) en un género literario ¿Cuál sería?
Creo que sería REALISMO MÁGICO, porque me han pasado milagros tan comunes como descubrir el apoyo de mi familia, enamorarme y ser maravillosamente correspondido, ver a donde podría llegar y ver poco a poco un sueño materializarse a través de un blog.

3.-¿Qué deseas para el siguiente año?
Vale yo deseo que ya no me dejen tarea n el colegio, pero como estoy en el grupo más perro de todos, pero la pregunta habla de "deseos" y no de "Milagros" así que lo que verdaderamente deseo es mostrar que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras. Muchos buenos deseos a mis hermanos lectores, muchos buenos deseos a los seguidores de este pedacito de internet y el mejor éxito a todos los blogueros a los que les apasiona en verdad escribir.

Prepárense para nuestro especial de navidad, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

sábado, 12 de diciembre de 2015

El liberador de libros



Hoy vengo con una iniciativa nueva, un nuevo concepto y algo que de seguro sumará (esperemos) más seguidores al blog... Ah, pensaron que era el mío ¿Verdad? Pues... No, es una iniciativa/network y va de esto:
Hay blogs pequeños o desconocidos pero MARAVILLOSOS QUE MERECEN SER LEÍDOS y se me hace algo muy interesante el poder ayudar al menos a difundirlos; así que puede que se de la ocasión en la que hable de blogs que podrían ser de su interés, o al menos que a mí me haya parecido interesantes, en lugar de joyitas literarias serán joyitas bloggeras.

El blog que inaugura esta sección, es el de un compañero de wordpress, que me parece sumamente talentoso, a pesar de que no hablemos de forma continua, el blog se llama "El liberador de libros" y es un blog donde el autor publica sus escritos; pero no son relatos ni mediocres, ni cortos, ni monotemáticos (como algunos blogs populares), sino que tienen varios matices y para ser honesta me sorprendió la calidad literaria del trabajo que aquí se presenta.

Hablando un poco con el autor (que prefiere estar en el anonimato porque reconoce que cada que giña el ojo gente a 50km de distancia se embaraza) me contó que su motivación fue provocada por una musa, que adoraba como escribía este joven, supongamos enamorado, y aunque no hay relación entre estos dos entes hoy, fue la chispa inicial que provocó el surgimiento de este blog.

Algo muy destacable, de lo que ya he hecho mención es la calidad con la que el autor escribe, pero sobretodo, escribe con pasión, pasión que desborda en cada uno de sus textos y que con leer un fragmento del texto uno no puede darse una idea exacta de la temática del texto (si crees que el texto es de amor, te invito a revisar el blog, puede que sí puede que no). Como dato curioso, el joven escritor no tiene nada que ver con el mundo de las letras, puesto que en la universidad se entregó al área de la biología, lo cual prueba que no cualquiera puede ser un gran escritor, pero un gran escritor puede venir de cualquier lado.


Fragmento de uno de sus escritos
El primero es memorable, y este blog que he reseñado antes que a todos los que tengo en mente, ha dejado una vara muy alta, por lo que imaginen los pedazos de internet tan maravillosos que les mostraré. Les invito a visitar el blog, y dejar un comentario para apoyar a este autor (cada comentario que dejen se los regreso x5) y sobre todo que disfruten los secretos que esconde el blog.

No olviden que no hay vida más perfecta que una vida ente páginas y letras, si alguien desea que me pase por su blog para recomendarlo o si les llega la invitación les agradecería mucho que me lo comentarán o bien me mandaran un correo a +Sandra Riverol : sandra.ruverol@gmail.com
Gracias.


domingo, 6 de diciembre de 2015

Propósitos de año nuevo: Recibe el tuyo

Calaveritos, hoy me dio mi espíritu navideño y quiero mostrarles esto; es un compromiso entre los tres: mi blog ustedes y yo... el blog me ha despertado sentimentalismo inesperados y la ilusión de tenerlo un año más a mi lado me ha hecho muy muy feliz, sin más detalles y para no romper en lagrimas se los muestro; va algo así:

 
¿Te gustó? Bueno... A todas las personas que me manden un correo a sandra.ruverol@gmail.com o cecylitta1@hotmail.com y comenten esta entrada les haré su lista de propósitos con ese diseño o estos:




Gracias por este año calaveritos y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los sentimientos de mi blog: ¿Qué te ha pasado Cecilia? ¿Qué me tienes este año?

Calaveritos estoy segura de una cosa, si mi blog me pudiese hablar me diría: "¿Qué te ha pasado Cecilia?¿Dónde quedó ese amor que nos teníamos? ¿Acaso encontraste a wordpress?"
A lo que yo respondería: "¡Vale, vale, vale! Lo admito, me desaparecí un momento (como dos meses) pero no fue mi culpa, o bueno sí..." y como toda mujer de telenovela llorará hasta hacerlo sentir culpable.

Cuándo yo empecé mi blog fue para no olvidar mis lecturas, luego llegaron motivos como las personas maravillosa que uno conoce, los tentadores encargos editoriales, el vínculo afectivo que se creo entre este pedacito de cielo virtual y el autor, en fin.
Me alegra que mi blog sea un blog, y no una persona porque (a menos que Don Riverol no haya pagado las cuentas) sierpe estará ahí como diciéndome "Ven chiquita, has lo que sabes hacer" y escribiría enamoradamente

 Me da mucha ilusión que comience este año y sobretodo el periodo de vacaciones porque significa:

  • Más tiempo para leer
  • Más tiempo para escribir
  • Más tiempo para comenzar el proyecto de entrevistar bloguera y autores
  • La oportunidad de implementar los nuevos cabos de blog(creo que una será "Las patoventuras de una blogger en apuros ").
No sé si parezco grabadora pero este año SÍ publicaré 2 entradas a la semana y en vacaciones como 3 o 4 esperemos... sonará muy cursi pero sí; amo mi blog, he descubierto bastantes cosas de mí gracias al blog (y que te pidan recomendaciones literarias es hermoso).

Blog de mis amores quiero decirte que te amo, te agradezco cuanto hemos crecido
y vamos por otro año juntos.