sábado, 13 de febrero de 2016

El sentimiento nacido entre páginas

¡Polluelitos, hoy vengo con algo completamente diferente! Algo que va más con el 14 de Febrero y la gratitud.
 Me he preguntado (y con bastaaante insistencia) por qué hay libros tan malos con críticas tan altas, percepciones tan diferentes, libros tan polémicos; luego de pensarlo en una noche de insomnio llegué a la idea de que se debía a varios factores; inexperiencia, encasillarse en un género,  porque TOOODOS lo leen y lo aman pero para mí el más importante es: el sentimiento que produce.

Pues bien, yo ya conozco lo que es sufrir con un libro, redescubrirse acompañado de sus letras, reír, soñar a medida que los ojos recorren la tinta, aferrarse a una historia para escapar del mundo un COMPLETAMENTE SEGURA que no había nada mejor PEEERO el destino es una criatura salvaje, así que los planetas una vez más se alinearon  y en una decisión irrevocable del universo, esa teoría se fue al caño (cualquier parecido con mi historial académico no es coincidencia).
Sherlock & Adler
instante, formar parte de él y que el libro forme parte de ti; pues bien, creí que eso era una experiencia inigualable y efectivamente lo es, estaba

El pedirle a mi novio que viniera y leyera conmigo, fue una de las mejores pequeñas decisiones que yo puede tomar, Octavio Paz , un poeta y ensayista mexicano dijo “Un mundo nace cuando dos se besan.” ¿Se imaginan que clase de maravilla se forma cuando se unen las mentes? Aunque se avance lento, aunque no se cumplan los retos.
 Yo siempre he creído que un buen lector no es el que puede recorrer palabras en el menor tiempo posible, el típico sobaco ilustrado o el que se la pasa con la cara hundida en libros todo el tiempo aunque mate a 10 personas mientras conduce por el periférico (Oye, que buen tema se me ha ocurrido para otra entrada) sino el que entiende la historia, le dedica el tiempo, lo analiza críticamente y cuando el libro lo vale, se vuelve parte de él. Pues bien, gracias a ti, sí, a ti, ya que tengo más de un punto de vista en lo concerniente a un libro, por el tiempo dedicado, pero sobre todo, has hecho que  dejen de ser experiencias para ser recuerdos entrañables, y porque me has dado la capacidad de olvidar diálogos sin olvidar historias, olvidar frases más no sentimientos y compartir el sentimiento nacido entre páginas.

Efectivamente, estaba equivocada, si hay algo mejor que una vida entre páginas y letras, y es un detalle muy simple: COMPARTIR esa vida, con quien desee entrar.

5 comentarios:

  1. Hola Sandra!

    Digo yo que leer siendo crítico es de cajón pata banco, como se dice por estos lares. Yo sinceramente, no entiendo a la gente que se dedica a leer sin parar a reflexionar o a entender un porqué. Eso es como estudiar y después vomitar en el examen. Sirve eso de algo? No. Porqué después de hacerlo no te acuerdas de nada. Lo mismo con los libros.

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Leer siempre debe ser un placer :D Y justamente esos libros que a uno lo dejan pensando que desearía vivir dentro de la historia, y que uno desea que ojalá conociera al autor para poder llamarle e irse de cañas con él... esos son precisamente los libros buenos.

    ResponderEliminar
  3. Leer se está convirtiendo en una necesidad primordial en mi vida. Y compartí esa necesidad con la persona que amas, suma mucho.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAA
    No se, hay que leer con amor, reflexionar y hacer criticas de ellos pero no casi que vomitar el libro, me parece una groseria. Todos llevan su trabajo y no me gusta cuando alguien viene a destruirlo, esta bien hacer criticas pero no ofensivas, hay que usar palabras adecuadas. Y no hay nada mejor que leer en pareja o que alguien te lea..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, pero es que no sé porque no me apareces en la lista de lectura.
    Es una entrada preciosa ésta, como bien dices lo importante no es leer y leer sin más "sino el que entiende la historia, le dedica el tiempo, lo analiza críticamente y cuando el libro lo vale, se vuelve parte de él".

    Nos unimos al reto de goodreads y olvidamos que lo importante no es que suba el numerito de libros leídos, sino que estos nos aporten algo. Las prisas de nuestra sociedad se instalan en todo y a veces no nos dejan disfrutar de cosas tan maravillosas como un buen libro.

    Compartir lo que lees es una experiencia maravillosa, que alguien vibre como tú al leer ciertos libros y entienda tu pasión por la lectura y/o escritura es genial. La soledad entre libros es reconfortante, pero compartir esa soledad con alguien puede ser muy bonito.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar