viernes, 29 de julio de 2016

La represión de los libros

¡Polluelos!
Hoy les traemos una entrada algo diferente. Sabemos que en este blog no hablamos de política ni nada parecido. Pero en este caso se trata de una periodista que colaboró realizando el prologo con un libro titulado: La casa blanca de Peña Nieto.

El tema ha causado mucha polémica y está periodista, Carmen Aristegui, ha sido acusada legalmente por su prologo.

Esto nos hizo pensar sobre nuestro país; independientemente del libro, que por supuesto esperamos hacer una reseña en un futuro no muy lejano.

México se ha convertido en un país donde no podemos expresar nuestra opinión, donde seremos acusados por cualquier cosa que afecte al gobierno, que no tenemos voz. ¿Saben? Es decepcionante saber que vivimos en un país donde la constitución no vale nada, donde incluso puede ser cambiado sin el consentimiento del pueblo para el beneficio de los más ricos.
Aristegui Noticias
Foto extraída de su cuenta oficial de twitter
A veces nos ponemos a pensar si realmente se puede hacer algo, y yo sé que se puede hacer mucho, pero la conformidad de las personas es muy grande, somos tan conformistas que hemos tenido líderes muy malos, que en vez de apoyar el país, prefieren venderlo para hacerse más poderosos, porque sí polluelos, es triste, pero eres poderoso si tienes dinero, vivimos en un mundo donde vale más un pedazo de papel o metal, que una persona.

Sabemos que los libros nos ayudan a salir de la realidad, a soñar con otros mundos, a descubrir nuevos lugares, pero también nos ayudan a difundir nuestros sentimientos, a exigir lo que es justo, a poder hablar de lo que creemos correcto; y realmente queríamos hacer esta entrada porque ya han censurado todos los medios posibles y es increíble que incluso quieran quitarnos los libros, que no quieran quitar unos de los pocos medios de libertad que nos quedan.
En un país dónde vemos como desaparecen las bibliotecas, la censura está en su máxima expresión, el ver como nos damos la espaldas los unos a los otros queremos un alto; no queremos un "1984" o un "mundo feliz".

"Una vida entre páginas y letras" es un blog literario, pero consiente de los problemas de la sociedad y como amantes de los libros y en cierta forma nosotros los autores somos promotores de los mismos, el que agredan a nuestros autores mexicanos es algo que no podíamos dejar pasar.

Esto ha sido todo polluelos, los invitamos a que lean un poco sobre el tema si les hemos levantado la curiosidad, no sé que opinen sobre lo que sucede en nuestro país. Sé que se viven tiempos difíciles no solo aquí, sino en el mundo y probablemente tengamos problemas similares, pero juntos lograremos un mundo mejor, el cambio comienza en uno mismo.
 QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA POLLUELOS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día."
John Lennon
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


35 comentarios:

  1. A veces cuando aparecen estas noticias son como decepcionantes. Creo que es muy duro el darnos cuenta de que estás cosas pasan, que nuestros derechos más elementales son violentados y puestos a expensas de algunos y que los demás no valemos para ellos. Sin embargo creo también que con esto nos damos cuenta de que hay personas dispuestas a hablar y a informar, y que nosotros tenemos ahora la opción de pensar por nosotros mismos y dar nuestra opinión, aunque sea a través de blogs o comunidades donde podemos dialogar y conocer personas ocupadas en informarse y tratar de hacer la diferencia, con su granito de arena.

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!!

    Como que acusada legalmente? Que yo sepa la legislación no acusa, sinó que procesa, imputa o investiga (término que sustituye a imputar). Pero acusar???

    Aquí las noticias que nos llegan de México no son nada halagüeñas: disparos, mafias, muertes, desapariciones en masa...y todo tipo de barbaridades extra con imágenes sangrientas. Vamos, que no sé cómo será desde dentro, pero desde fuera os pintan muy, muy muy mal.

    Creo que es cuestión de plantarse todos y decir 'basta'! Las grandes potencias también miran hacia otro lado, y eso es un problema. Aquí todavía somos una democracia muy joven para poder opinar sobre ello. Pero creo, que los principios constitucionales deben prevalecer por encima de todo. Aquí en España también se va a golpe de talonario (tenemos un país de corruptos) y hace poco tuvimos un tongo electoral...ánimo!

    Un besote enooorme!!! ❤

    ResponderEliminar
  3. Aristegui es una de las mejores periodistas de la actualidad

    ResponderEliminar
  4. Normalmente las únicas noticias que nos llegan de México están relacionadas con muertes, narcotrafico etc aunque la democracia en este país tampoco es para tirar cohetes

    ResponderEliminar
  5. el cambio está en nuestras manos y en las redes, de nosotros depende

    ResponderEliminar
  6. A España que yo sepa no ha llegado esta noticia, pero ya sabes que los medios de comunicación informan de lo que les interesa, y esto no, por lo que está visto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Me he enterado en las redes sociales y solo me resta decir que son nuestras redes y nosotros los que podemos apoyar a gente como esta mujer, que nos informemos y sepamos defendernos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! bueno siempre cuando se hace algo bueno se critica, se juzga y lo peor es que siempre se entorpece, no juzgo ni a uno ni a otro creo que el cambio para cualquier país que claro no solo en México se sufre de injusticia es que nosotros cambiemos nuestro día a día, que los que vienen detrás vean nuestro ejemplo y que seamos héroes de nuestra propia historia, es muy difícil lo que esta sucediendo en el mundo y en especial en los países de latinoamerica es una pena y un desgaste enorme para la sociedad ojala dejen trabajar a quienes realmente desean hacerlo por el bien de toda una nación.

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni la noticia ni la periodista, pero desde luego es indignante la reacción, pues a fin de cuenta creo que no debía de tolerarse, independientemente del país cada uno tiene derecho a tener su propia opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, me alegra mucho que te hayas dado el tiempo que le dedicaste a esta entrada.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  10. Por supuesto que los libros ayudan a evadirnos pero también a mostrar una realidad. Me parece muy fuerte que las personas lleguen a esos extremos. Libertad de expresión ante todo. ¡Mucho ánimo! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de expresión es algo muy importante y deberíamos respetarlo, la verdad ante todo.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  11. Hola! Bastante lamentable que exista esa represión a la prensa y hasta del propio pueblo en hacerse escuchar. Me parece una excelente periodista, su trayectoria habla por ella. Gracias por compartirlo, aunque casi nunca se hable de tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por reconocernos el acto, es un gran modelo a seguir.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  12. Te entiendo completamente y más en Mexico o Venezuela (por ejemplo) que hay que ir al exterior a poder expresarnos de manera libre las cosas que ocurren o que aun siguen escondidas para dar luz a todo ello, es una cosa que me ha estado decepcionando hace mucho años y me indigna. Es una gran reseña la que nos has dado. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, la situación en Latinoamérica es muy sensible pero esperemos que todo salga bien.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  13. Ay qué pena que en la actualidad pasen este tipo de cosas... Gran reseña! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te has tomado el tiempo de leernos.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  14. Una pena que ocurran estas cosas, el mundo cada día peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es horrible que nos pase algo así, pero hay que trabajar por un mundo mejor.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  15. Un tema polémico porque se ven muchas directrices, que lástima el asunto en general. Es bueno blogs que desde su perspectiva también se dan cuenta que la política es un asunto que nos debería concernir a todos como ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, no deberíamos ser indiferentes ante los problemas de la nación.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Yo estoy completamente a favor de la libertad de prensa y me da mucha pena cuando este tipo de cosas ocurren..
    Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, y os alegra que seas parte de la familia del blog.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  17. Yo vivo en España y no sabía nada de todo esto...
    Es una pena todo lo que está pasando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos que hayas leído la entrada.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  18. En Colombia es exactamente lo mismo. Los que se atreven a hablar con la verdad, muchas veces oculta por los medios de comunicación, siempre terminan mal. Soy periodista y me desepciona que eso ocurra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estoy completamente de acuerdo con tu comentario, muchísima suerte para ti.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  19. libertad de prensa ,,,siiii....gran post
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es algo muy importante.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  20. Ya yo había escuchado de esto y están igual que mi país república dominicana, donde hasta el chapo lavaba su dinero, hizo carreteras y escuelas. Y nadie dice nada por miedo s perder su trabajo. Que vivan los ovarios de esa mujer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
      ¡Un beso y gracias por leernos!

      Eliminar
  21. Hola yo vivo en Londres y no sabia nada de esto. La verdad es una pena todo lo que está pasando pero no solo en este ámbito sino a nivel global. Envió mucha energía positiva! Gracias por compartir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Este tipo de entradas me gustan mucho y los felicito por traerla a su blog, esto dice mucho de ustedes y para bien, porque estoy harta de que la gente pase de este tipo de situaciones, de que sean conformistas como ustedes mencionan y peor aun que sean egoístas. Porque muchos creen que sólo afecta a algunos y a "ellos" no. Lo que nos queda como personas "informadas" es pasar esa información a la gente que sea necesaria, a toda la que se pueda, que sepan todo lo que estamos perdiendo, no sólo a nivel de expresión, sino en todo, educación, economía, infraestructura, etc...

    Todos podemos ser agentes de cambio siempre y cuando hagamos algo y nuestras intenciones no se queden sólo en el internet, tan simple con cambiar/mejorar nosotros y regar esa idea de cambio en los que nos rodean, ya es algo, pero hay mucho más por hacer.

    Excelente entrada, besos ♥

    ResponderEliminar