martes, 26 de julio de 2016

Participa con nosotros: #Voyalabiblioteca

¡Polluelos!
Hoy les traigo una entrada de una campaña que nos encanta, y de este se deriva nuestro artículo de opinión del mes llamada "No puedo costear mi blog".

La iniciativa viene del canal de YouTube "Navegando entre libros" y es lo siguiente:
* ¿Cuántas veces no hemos escuchado que la gente se infarto cuando escucha el precio de un libro que les llama la atención? Tengo plena conciencia de que no todos pueden acceder a las bibliotecas, pero yo teniendo 3 o 4 al alcance he decidido aprovecharlas más de lo que ya lo hago y de paso apoyar esta iniciativa que es bastante buena.
En lo personal, lo comenzaremos el 8 de agosto (lecturas en pareja).

Pero como saben las bibliotecas se están desapareciendo por su falta de uso, si pueden acudir a alguna y salvar estos recintos de felicidad nos encantaría que participaran.

Ahora hay algunos puntos que quiero remarcar y estos son los siguientes:

  • Fomentar el uso de las bibliotecas: Y a esto me refiero a todas la bibliotecas posibles.
  • Escoger al meno un libro mensual: Pueden ser más pero eso queda a decisión de cada persona, según sus posibilidades.
  • No es un club de lectura: En pocas palabras; estamos juntos pero no revueltos.
  • La temática de los libros es libre.
  • Y si se pueden usen el hastag de #Voyalabiblioteca sólo para crear cierta unidad en la iniciativa y hacernos una comunidad.
Por último si no tienen una biblioteca cerca les dejo los links de Ciudad Seva, el servicio de Novelistik (del que les hablaremos luego de haberlos probado) y la reseña que le hicimos a "El libro total" (pueden verla si le dan click o tap aquí ) para que disfruten de las maravillas que nos brindan en el mundo digital.


Y está ha sido la entrada dominguera del día de hoy. No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!

    En mi ciudad siempre ha habido solo una gran biblioteca pública, pero que no está muy actualizada, para ser sincera solo tiene los libros antiguos, los clásicos y los de estudio, principalmente de estos últimos. Luego hay pequeñas bibliotecas barriales, que sobreviven por el aporte de usuarios particulares ya sea de libros o de dinero, es por eso que no me siento muy tentada a ir a visitarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Conocía esta iniciativa desde hace tiempo y yo soy de estas personas que visitan con bastante frecuencia las bibliotecas, en especial para coger libros clásicos porque al vivir en un pueblo, es lo que mejor tenemos. A mí, personalmente, me encanta la sensación de pasar a una biblioteca, esa tranquilidad y complicidad que hay entre todo el mundo. Es genial.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, linda!
    Me alegra que publicaras la entrada. Yo voy bien con la campaña, jajaja. Ya tengo una reseña programada con el lema, y estoy leyendo otro libro que saque de la biblioteca. Espero, que muchas personas adopten la campaña. Que no importa si las bibliotecas solo tienen clásicos, porque es una manera muy buena de descubrir nuevas lecturas.
    Yo actualmente leo un libro de estudio. Ciencias naturales y Divulgación, que son géneros que solo había leído por el colegio, y ahora estoy encantada con ellos. Eso demuestra que siempre se deben probar cosas nuevas antes de juzgarlas.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!!

    Cómo que están despareciendo por su falta de uso??? Pues, hija, aquí en España, las tenemos comos setas. Yo acostumbro a frecuentarlas, porqué se está a gustito, en silencio, nadie te molesta, puedes leer sobre TODO tranquilamente sin asare de calor.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encnata la biblioteca y la verdad las utilizo bastante. LAs utilizo para estudiar y también para llevarme prestado algún libro. Tengo el libro electrónico, sin embargo no me engancha, prefiero el formato en papel, así que me acerco a la biblioteca pues los libros una vez los has leído ocupan espacio en casa, así que prefiero cogerlos de la biblio que que se llenen de polvo en casa una vez leídos.

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta iniciativa y me ha encantado,ahora en vacaciones hay mas tiempo libre y es una buena opcion, animare a alguien para que hago lo mismo!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no voy a la biblioteca por el mero hecho de pasar un buen rato y distraerme entre libros, ahora mismo es un lugar de estudio y hace demasiado tiempo que no saco un libro por ocio :(
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que me parece una iniciativa genial!! Aquí en España, como dijeron más arriba, hay un montón y yo voy todos los meses y me vengo cargada de libros. La gente tendría que tener más conciencia y no piratear tanto, pero buen, así funciona el mundo :(
    Besos <33

    ResponderEliminar