sábado, 30 de enero de 2016

Especial de Navidad: Una habitación con vistas- E.M. Foster (Tradición)



El encuentro de dos mundos
¡Hola Polluelos, hoy es sábado 2x1! Hoy les vengo a hablar de un libro que leí por obligación pero fue increíblemente bella la lectura con este libro, que hoy ocupa el título de "tradición"; se trata de este clasico que ya comenzaba a reflejar un poco de la esperanza a cerca de la igualdad de genero que se presentaba por ahí de los 1800 en la época victoriana, pero también trata de un romance entre dos personas de distintas clases, y el contacto con un mundo nuevo. ¿Si tus estigmas sociales se interpusieran en un amor, a cuál de los dos defenderías?

Ficha técnica:

Número de reto: 2
 Nombre de reto: Un libro convertido en película.
Título del libro: Una habitación con vistas.
Título original del libro: A Room With A View.
Primer año de publicación: 1813

Autor: E.M. Foster
País de procedencia: Reino Unido.

Idioma original: Inglés.
Editorial: Black Cat.
País de impresión: México.
Año de impresión: 2014
ISBN:  9788853000729
Número de páginas: 128


Reseña:
Italia, la bella Italia, es el lugar donde comienza esta historia, en el primer momento conocemos a Charlotte y a Lucy, la protagonista de esta historia, dos mujeres emparentadas pero con ideologías muy contrastantes... Algo muy peculiar, debo decir antes de todo, aunque habla del amor y estigmas sociales no se asemeja a orgullo y prejuicio porque aunque tienen un mismo ideal no tiene nada que ver (prueba de que aunque los libros tengan el mismo tema central no deben tener el mismo argumento).


A lo largo de este libro, vemos como una Lucy conservadora se encuentra con la sociedad liberal de Italia, incluso con algunos dotes de feminismo, dónde conoce a George y al señor Emerson, hombres tan peculiares como misteriosos que harán a Lucy cuestionarse sobre la sociedad tan clasista en la que ha vivido; conforme avanzan los capítulos vemos personajes que tienen ese <<efecto sorpresa>>en la que  hacen cosas que nadie se esperan, sin embargo había personajes muy secos, odiosos y predecibles a mi gusto (aunque quiero justificar esto diciendo que era lo que buscaba el autor, mostrar lo plano de la gente con ideales medievales); nos encontramos, a lo largo de la historia con un párroco liberal, uno que sabe los secretos de los Emerson, un prometido desesperante que podría arrancarle la esperanza a Lucy, una escritora herida, y un encuentro entre dos mundos dónde el amor y la expectación nacen tan ardientemente y a la vez tan temerosos asemejando los amaneceres italianos.

sábado, 23 de enero de 2016

12 meses 12 clásicos

¡Hola polluelos! El día de hoy les vengo con otro reto anual que es sobre: leer 12 clásicos en 12 meses, es decir, uno por mes (no suena tan complicado); el reto se le ocurrió a una amiga, a la cual admiro, dueña del blog "Rincón Revuelto"(entren ahí para más información).
 
Para que no se vayan perdiendo poco a poco las reseñas las iré colocando en esta entrada; debo admitir que este reto me hace mucha ilusión porque me encantan los clásicos y sé que disfrutaré leyéndolos...No tengo una lista ya elaborada pero tengo algunos títulos en mente:


*Los Miserables- Victor Hugo
*Alas tenebrosas- H.P. Lovecraft (siento que será mi lectura favorita del año)
*Entremeses y Comedias- Miguel de Cervantes Saavedra
*[____]
*[____]
*[____]
*[____]
*[____]
*[____]
*[____]
*[____]
 
Aquí está el bonito banner:

 
Así que deseénme suerte, espero leer más de 12 y pronto subir una reseña aparte de esta entrada exprés  y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.




sábado, 16 de enero de 2016

Especial de Navidad: Orgullo Y Prejuicio- Jane Austen (Esperanza)


¡Polluelos! Comenzamos con todo el año y vengo (como notablemente indica el título) con una novela clásica, romántica, inspirada en varios años en el pasado, mostrando el lado pintoresco de la gente de Londres en este tiempo, hoy vengo con "Orgullo y prejuicio" por Jane Austen.
Antes que nada: Holden mil gracias por tu mención, prometo ya no desaparecer (o a lo mejor un poco en parciales), la misma promesa va para el viajero literario.
Sin más crema en los tacos, ¡comenzamos!

Ficha técnica:
Número de reto: 1
Nombre de reto: Un libro escrito por una mujer.
Título del libro: Orgullo y Prejuicio.
Título original del libro: Pride and prejudice.
Primer año de publicación: 1813...

Autor: Jane Austen
País de procedencia: England.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Porrúa
País de impresión: México.
Año de impresión: 2014
ISBN: 978-607-09-1511-6
Número de páginas: 294

Sinopsis:

Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa": este comienzo -junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles "presas". El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.  

Reseña:

Vale, creo que muchas persona ya han leído orgullo y prejuicio, o al menos se han dignado a ver la película; pero ¿por qué leer el libro? Debo admitir una cosa: el libro no es tan romántico como la película, no hay diálogos tan cargados de miel y azúcar pero a cambio se cuenta con lujo de detalle, como una mujer de la sociedad inglesa se deja guiar por algo tan fuerte y significativo como su orgullo y los prejuicios (que en esa época eran el pan de cada día); podría ser muy antiromantica pero lo que verdaderamente me gustó del libro es la forma de describir a los personajes, tan bien elaborada pero a la vez dejando espacio a la imaginación de darle las características que uno desee (ejemplo: te dicen que es gallardo pero no te lo definen a detalle)y eso es el primer punto a favor; otro aspecto es que cada personaje parece una cosa y termina siendo otra completamente diferente, así que otra razón que doy para leer este libro es que es IMPREDECIBLE los hechos que ocurren terminan dando giros que te vuelven adicto a la lectura y aunque el inicio a mí me pareció algo lento posteriormente agarra un ritmo muy bueno.
Y el tercer punto a favor es que todos pueden leerlo, sí es un libro clásico, pero quiero que me hagan caso, CLÁSICO NO SIGNIFICA ABURRIDO O PESADO, y aunque la traducción conserva gran cortesía y la formalidad, el lenguaje de narración es un lenguaje claro, y no tiene tantos enredos por lo que, en lo que respecta a mí no es complejo ni con la dificultad de, por ejemplo; 100 años de soledad (si acaso has leído ese libro sin árbol genealógico, mereces un altar).

sábado, 2 de enero de 2016

Año nuevo, metas nuevas

¡Polluelos!

Pues bueno, esta es otra entrada deseándoles un hermoso año nuevo, y aprovecharé este año, el cuál decidí que fuese un año extremo y muy entretenido así que vengo a presentarles el reto de lectura 2016.
El reto del que yo formo parte consiste en leer 53 libros al año, es decir, un libro por semana, siguiendo las premisas que su creadora ha estipulado; cualquiera puede participar, pero si este reto parece excesivo hay otro de 12 meses, 12 libros y uno aún más pequeño.
Lo bonito de esto es que somos una comunidad muy cercana y aunque pequeña nos apoyamos entre todos, lo cual es muy, muy dulce aparte de una gran motivación; admitiré que tengo la esperanza de que con esto pueda (¡Al fin!) cumplir mi propósito de leer más libros y tener que reseñar cada semana (aunque, si comienzo a hacerlo más por presión creo que mejor me retiro).
Así que aquí van las premisas:

La lista hasta el 27 de Febrero se encuentra así:
  1. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
  2. David Copperfield - Charles Dickens
  3. Una habitación con vistas- E.M. Foster
  4. Asesinato En Belleville - Cara Black
  5. Día de Muertos, Tradición muy viva
  6. Milagros, hechos inexplicables - Helena Galiana

Si quisieran ver más y anotarse en este reto pueden clicar aquí, de todo corazón se los recomiendo.
Así que las reseñas irán cambiando un poquito, ahora le pondré el cartelito e iré tachando (mejor palomeando, hay que ser positivos) conforme avancen los días, sólo espero que termine todas las lecturas (llevo una así que empecé bien el año), y también espero tener la fuerza y tiempo para publicar seguido, pero sobre todo espero tenerlos ahí este año.
Sin más por el momento me despido, el jueves seguimos con el especial de navidad y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.