sábado, 19 de marzo de 2016

¡Y seguimos empolvados! (Riverol apurate a leerlos)

¡Polluelitos! ¡Yo sé que me extrañaron! ¿Verdad que sí, verdad que sí ? No quiero que esto sea una entrada/ excusa porque creo que ya saben que yo, los estudios y la administración del tiempo no somos muy buenos amigos, y sí, los fantasmas pasados han vuelto a atacar; pero como no quería dejar el blog inactivo tanto tiempo... Hoy vengo con una pequeña lista de los libros que he leído este tiempo pero que no he podido terminar (sí, estaba desesperada por hacer una lista de éstas, tipo booktube)

Primero quiero decir que no es mi intención dejar esos libros en el estante para siempre, y espero que de aquí saquen algunos títulos que podrían interesarles, y si son de esas criatura hermosas y afortunadas con tiempo libre, se decidan a leerlos.
¡¡Comenzamos‼

"Los tentáculos de la McDonaldización"
 Comencé este libro por curiosidad y pronto me di cuenta de que es terriblemente bueno. No lo terminé porque es bastante, bastante ancho (como unos +500 páginas) y como no lo tengo sino que lo tomé del recinto escolar pues no creí que lo terminarlo con todo y los exámenes, así que lo devolví. El libro no es una novela como fácilmente se puede apreciar, sino que es un conjunto de ideas e investigaciones bastante interesantes sobre la funcionalidad del mercado y de las franquicias, es de una colección de sociología y lo interesante de ello es que no tienes que ser un experto para descifrar todo lo que dice sino que viene con una introducción que te lo facilita bastante... No creo que sea del agrado de todos, pero como yo soy CienciasSocialesliber no se imaginan como dolió dejarlo.

"El papiro de Sept"
El secreto del universo, el contacto entre épocas distintas del tiempo, la intriga del papiro, una reportera, un escriba, el renacimiento... son cosas que uno no se imagina como se relacionan hasta que abre este maravilloso libro y ¡PUUUUM! Hasta ahora ha sido muy bueno; la autora hizo un gran trabajo ya que presenta una narrativa amena y entretenida, describe de una forma solemne los paisajes y como es un narrador omnisciente no pierdes detalle de nada ¿Por qué no lo seguí leyendo?... ¡Te has ganado un auto! ¡Así es! Falta de tiempo.




"El código Da Vinci" & "Ángeles y Demonios"
Otro libro con más de 1000 hojas (esto de no leer libros finitos se está volviendo un hábito); y aunque suene súper choteado me enamoré de este escritor, porque involucra temas que a mí me encantan y bueno, no puedo parar.
No hay nada malo con los libros hasta ahora (sólo que la edición de bolsillo de "El Código Da Vinci" tiene unas aberraciones ortográficas y de espaciado dolorosas). La razón por la que no los he acabado es porque los estoy reservando para leerlos en ocasiones especiales con una persona MUY especial (si estás viendo esto, adoro leer contigo); lo que sí, no mentiré, tengo muchísimas ganas de terminarlos.
Para quien no sepa la historia, en estos dos libros se habla del profesor Robert Langdon que es un hombre sumamente chicharronero en todo lo que hace, y cuando la compresión promedio no alcanza a resolver el misterio adivinen a quién acuden. Misterios, asesinatos, narrativa rápida, acción, ancianos geniales, enigmas, peligro y códigos ocultos es lo que encontrarás al sumergirte en las paginas de estos escritos.


Y hasta aquí con estos cuatro libros y mi hermosa sencillez, termina esta entrada (duele admitir que no son todos, tengo otros más sin leer pero no quise saturar la publicación) y los exhorto a compartir ¿Tienen libros inconclusos? ¿Por qué razón los dejaron abandonados? ¿Piensan retormarlos? ¿Me ayudan con la tarea? ¿Les gustaría una segunda lista de estos libros?


Y sin más... gracias a aquellos amigos (sí, porque la palabra publico no sirve en estos casos, son personas que me hacen felices y por ello son amigos) que han seguido las reseñas, opiniones y todo lo que se publica en este rincón, aun con el desastre de los horarios.
Por supuesto que está abierta la publicación para que hagan su propia lista... Y recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre paginas y letras.