jueves, 30 de junio de 2016

¡La primera entrevista del blog! Regina Matarí

¡Polluelitos!
Hoy cerramos con broche de oro el mes del autor con la primera entrevista del blog; y nos la concedió la primera autora que nos dio su libro... ¿De quién estamos hablando? De la fabulosa Regina Matarí, autora del libro "Los bolsillos de mi chaqueta".
La entrevista se divide en el proceso creativo y la edición.
Los invito a leerla y disfrutarla

1.- ¡Hola! Antes que nada felicidades por tu maravilloso libro, primero quisiéramos que nos contaras un poco de ti y tu libro.
Cádiz
Muchísimas gracias por la felicitación. En cuanto a mí, pue
do contaros que nací en Cádiz, una pequeña ciudad costera al sur de España (lo cual es importante porque es la ciudad en la que se desarrolla la trama de mi novela). Desde pequeña me ha gustado escribir, ya fueran cuentos, poemas, relatos cortos... y por fin, hace unos años, me atreví con un género que me daba mucho respeto, como es la novela. Estudié Filología Inglesa, y aunque profesionalmente me dedico a la enseñanza, mi vida siempre ha estado vinculada a las letras y la lectura. En cuanto a mi libro,
 lo enmarcaría en el género chick-lit. Cuenta la historia de Sofía, una chica a la que un pequeño sobre azul comienza a cambiarle la vida. No se trata de una historia romántica al uso, tiene de todo: amor, humor, amistad, algo de drama... ¡Como la vida misma!


2.-¿Qué o quién te inspiró para escribir tu obra?
 Esta no es mi primera novela, sino la segunda. Pocos días después de terminar la primera (que no tengo intención de publicar, ya que es demasiado personal), sentía tanta necesidad de volver a escribir que simplemente me senté y comencé un pequeño relato de un par de páginas sobre una chica que vestía un abrigo rosa y que un buen día encuentra un trozo de papel en su bolsillo con una nota de
amor garabateada. Curiosamente, aunque no pude aprovechar ni uno sólo de esos párrafos en la novela, aquel sencillo relato que nunca llegó a tener un final propio, terminó convirtiéndose en "Los bolsillos de mi chaqueta"

 
3.-¿Qué es lo más mágico o lo más maravilloso de escribir un libro y ver el resultado?
Durante el proceso lo que me más disfrutaba es que escribir me permitía evadirme de los problemas durante unas horas al día. También, por supuesto, la satisfacción y el orgullo de ver ese trabajo terminado. Y una vez que me animé a autopublicarlo, el leer la opinión de la gente a la que la historia de Sofía le había llegado al corazón.
 
4.- ¿Y has pensado en escribir otro libro?
 En mi cabeza he escrito ya varios... el problema es que mi trabajo es bastante exigente y en la actualidad no me permite dedicarle mucho tiempo. Cuando escribí "Los bolsillos de mi chaqueta" trabajaba tan solo un par de horas al día en una academia... Trabajar en un colegio a jornada completa es bastante más estresante, la verdad.

¿Acaso no es bellísima?

 
5.-¿Cómo ha sido el proceso de autopublicación?
Pues más satisfactorio de lo que pensaba. Me obligó a buscar información sobre dicho proceso, del que no tenía ni idea. Tuve que aprender a utilizar el formato correcto por mí misma y aunque me ocupó la mitad de las vacaciones del año pasado, fue un tiempo increíblemente bien invertido. No voy a mentir, no fue fácil, y para obtener el resultado que quería tuve que pasar muchas veces por eso del "ensayo y error". Pero al final estoy muy contenta con el resultado, y de hecho me he animado con la autopublicación en papel. Ver mi novela impresa es mi meta de estas vacaciones.

 
6.-¿Te has sentido decaída o te has sentido estancada en algún momento?
Durante el proceso de escritura sólo me sentí estancada durante un par meses. La verdad es que cuando comencé con la historia de Sofía, ni yo misma sabía quién sería el admirador secreto. Simplemente empecé a escribir, y claro, después de un tiempo tuve que hacer un parón para organizar todo lo escrito y analizar hacia dónde me llevaba. A veces me parecía que en lugar de escribir yo, eran mis propios personajes los que cobraban vida en mi cabeza, y me decían como resolverían ellos cada situación. A veces creo que los que nos dedicamos a escribir tenemos un puntito de esquizofrenia...

 
7.-¿Qué le dirías a aquél que quisiera escribir un libro?
 Que si de verdad quiere hacerlo, no lo dude un momento.Que se lance a la piscina de las letras... ¡es toda una aventura!

 
La autora y amiga
8.-¿Y cómo pinta el futuro para "Los bolsillos de mi chaqueta"?
Pues de momento está en stand-by, hasta que en vacaciones pueda retomar la publicación en papel. Espero que en septiembre u octubre pueda cumplir el sueño de tenerla impresa entre mis manos. A partir de ahí... ¡ya veremos!


Queremos agradecerle a Regina Matarí porque es una gran amiga del blog y siempre está al pendiente de nosotros (así como nosotros de su libro y sus avances).
Si les interesa la reseña pueden darle ¡CLICK AQUÍ!

Y eso es todo por hoy, no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.
¡Mañana inicia Julio!

 

jueves, 23 de junio de 2016

Un libro necesario: El Precio de la vida por Danielle Singleton

¡Polluelitos!

Seguimos con el mes de los autores y ahora les hablaré de un libro que me ha sorprendido porque yo no tenía muchas expectativas y asombrosamente las superó, este es en libro magnifico y ha cambiado mi visión sobre la vida por completo.
No puedo esperar para mostrarlo así que comencemos:

Este libro llegó por casualidad a mis manos, de forma inesperada, y gracias a su maravillosa autora llamada Danielle Singleton.
La historia nos habla de Luisa una joven guatemalteca que tenía una vida sencilla pero cómoda, hasta que su abuela muere y por giros de la vida la llevan al terrible negocio de la prostitución.

Esto suelo hacerlo después, pero en verdad  es muy recomendable que se contacten con la autora y si les llama la atención como lo hizo conmigo, comprar el libro, muy pocos libros de los cientos que he leído han tenido un impacto tan fuerte en mí y me han provocado tantos sentimientos como es libro; no pienso mentirles, el libro es difícil, muy duro en el principio pero es un libro necesario porque nos abre los ojos a un mundo que nos negamos a ver. Es un libro necesario porque habla por las victimas de este mundo, porque abre tu conciencia.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"En los Estados Unidos, sus malos usan máscaras. No quieren ser vistos. Conocidos. En mi país, los buenos llevan máscaras. Así es como te das cuenta quién tiene el poder. Quién tiene realmente el control."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El tópico, que es el mundo del sexoservicio y la esclavitud, está tratado de forma magistral ya que la obra  presenta un exhaustivo y notorio trabajo de investigación detrás, y no se toma un sólo detalle a la ligera por lo cuál también hay mucha conciencia de la autora. Algo que le reconozco es que pintó todos los matices y perspectivas de este mundo por lo cuál es una obra muy completa.

Usualmente no suelo mencionar la traducción, pero la autora (tengamos en cuenta que es Estadounidense) junto con una colaboradora venezolana hicieron un trabajo asombroso al momento de traducirlo, tiene problemas mínimos pero para nada entorpece la lectura; creo que fue una obra maravillosamente traducida.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------
"No twitteen ‘hashtag acabemos con la esclavitud’ y siéntanse como que han salvado el mundo. La concienciación es excelente, pero no tiene sentido a menos que también se tomen medidas"
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los personajes también fueron elaborados cuidadosamente, los personajes tienen profundidad y algo que me asombra muchísimo es que incluso a los secundarios les da una historia de fondo por lo cuál no sólo tienes una visión limitada; les da descripciones físicas muy buenas que satisfacen la curiosidad del lector sin agobiarlo.

El ritmo del libro es constante con unos vuelcos repentinos que te mantienen atado a él.
La pluma narrativa de Danielle es muy bella, su forma de intercalar la historia con el dolor realmente toca a cualquier persona. Le agradezco muchísimo que no sólo muestre lo atroz de este mundo sino que también te permita una reflexión sobre él, y permita darte una idea de los sentimientos de una inocente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Como si hubiera leído la mente de Luisa, su compañera añadió: “Tengo curiosidad, eso es todo. Me gusta saber lo que piensan que valgo.”
 “Están equivocados en lo que piensan,” Luisa respondió. “No se le puede poner precio a la vida de alguien.”
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una lucha de la fuerza interna contra las situaciones, el tener conciencia y hacer algo, y la oportunidad de abrir los ojos son unas de las muchas "consecuencias" que te da este libro. Cómo ya lo he dicho, impactó mi perspectiva, y cuándo un libro hace eso merece la pena ser compartido y leído.
No dudo que sea un best-seller en poco tiempo.
Les dejo el link de contacto de la autora y del libro por si les ha llamado la atención:


Agradezco a la autora por dejarme leer el libro, los invito de nuevo a adquirirlo y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.






sábado, 18 de junio de 2016

¡Feliz cumpleaños! El recuento...

¡Polluelos!
¿Cómo les ha ido? ¿Ya lograron la cintura de modelo que se propusieron? ¿Y dejar la adicción a la nutella? Hoy vengo con el recuento de los propósitos que hice al inicio del año, debo de admitir que voy un poco atrasada con el reto principal y algunos los he ido mejorando, sobre todo traigo esta entrada porque es mi cumpleaños (Yeeeei) y ha sido sorprendente el cambio de mares, pero si más introducción veamos como ha ido todo.



53 libros en un año.
(Aproximadamente uno cada semana).
En este reto no me ha ido muy bien, ¡je!, sobre todo porque no tuve tiempo, pero espero leer al menos 25 libros, en verdad prefiero la literatura más que la carrera.
Aunque no me arrepiento, soy muy selectiva con los libros y eso me encanta, porque han dado resultados. Debo admitir que los mejores libros que he leído han sido de la mano de mi osito.
Hasta ahora van 21/53.
































12 meses, 12 clásicos.
Este reto ha sido hermoso, voy a la mitad de estos clásicos y la verdad no me ha costado absolutamente nada, ya que es uno de mis géneros preferidos.
Pensaba hacer un Julio o Agosto de clásicos, pero no estoy muy segura.



¿Y la lista de propósitos?
  • Bien he pensando en hacer unas reseñas en inglés, pero aún no me siento segura, tal vez a final de año me meta a ese mercado.
  • Me ha encantado el poder traer libros tan buenos al blog, y aunque el ritmo va lento (porque han sido libros muy gordos o pesados), me enorgullece traer contenidos de calidad.
  • En lo que respecta a tener un compañero en el blog, creo que tomé la mejor decisión.
  • Y algo que me enorgullece muchísimo es que tantos autores se hayan acercado al blog y poder apoyarlos un poco.
  • No me ha llamado mucho la atención el unirme a una editorial, pero tal vez el próximo año o a finales de año lo intente.
Finalmente quisiera agradecer a todos y todas las que se han tomado la molestia de leer las entradas, pasarse al blog, a los autores que se tomaron la molestia de mandarnos sus libros y sobre todo a mi prometido, que siempre estuvo ahí y vino a darle ese cambio que necesitaba el blog y a darme todos los ánimos posibles.

¡Gracias a los lectores, amigos, mi alteza serenísima y a todos por un hermoso año entre páginas y letras!

jueves, 16 de junio de 2016

¡Mes del autor!: El último narciso

¡Polluelos!¡Feliz mes del autor!

Hoy les vengo con un libro, una novela cuyo nicho es un público joven, que si bien no es mi estilo me ha sorprendido bastante, y me ha hecho mirar con otros ojos este género. Un amor complicado, una familia separada, el factor sobrenatural y una historia sorprendente.
¡Es hora de la reseña!



Ahora, el libro me sorprendió porque es un tópico usado una y otra vez, por lo cuál le huía un poco, pero al leerlo me sorprendió muchísimo.
Primero hablemos de la historia; la protagonista es una joven con una vida regular, tranquila, que conoce a 3 hombre de extraordinario aspecto físico y al poco tiempo de aparecer en su vida, comienzan a acontecerle cosas extrañas. Pronto se ve sumergida en una espiral, donde todo lo que creía conocer es una mentira.

El género es novela juvenil pero encontraremos un poco de romance y un toque de ficción. El tópico es de "Ángeles caídos", pero manejado de una forma dinámica y refrescante; el romance está bien elaborado por lo que agradezco enormemente que no se generara por mitosis.
En lo que refiere a la narración, el libro está narrado en primera persona; lo más sorprendente es que tiene una forma muy poética de narrar algunos pasajes y lo hace muy ameno.


Que belleza de portada
La autora construyó a los personajes de forma excelente, dándoles una personalidad, carácter,  y una descripción bien elaborada; aprecio muchísimo que a cada personaje de otorgara el protagonismo necesario (ninguno funciona de "trampolín"), la protagonista aunque me pareció un tanto superficial al inicio, fue mejorando conforme al libro y no se estanca en un sólo plano.
Es una novela bien elaborada, ya que aunque menciona algunos lugares no da a entender (como en algunos casos), que el pueblo cuenta con 3 lugares.

Había detalles que no me gustaron, por ejemplo, habían ciertas cosas que fueron un poco predecibles y que había momentos en los que la protagonista era un poco superficial; pero nada que logre desagrada completamente. El ritmo es muy bueno, siempre hay acción y la forma en la que mete el factor sobrenatural es muy buena.

Sobre la edición debo apremiarla enormemente, nunca vi unos acabados tan hermosos en un libro digital, las páginas están diseñadas de forma muy bella, la portada combina excelente con el estilo de las páginas y jugar con la tipografía fue algo arriesgado que les salió de maravilla.

Para finalizar, los dos (Eric & Sandra), queremos agradecer enormemente a la autora por mandarnos el libro, quisiéramos reafirmar nuestra invitación a todos los autores o bloggers que deseen tener su espacio en el blog, ya que siempre tendrán su pequeño o gran espacio. La autora es una persona excelente, (Como todos los que pudimos conocer por medio del blog), y no dejaremos de agradecerle enormemente. Para contactarla: pulsa aquí
El libro en Goodreads aquí.

Y bueno, esto es todo, recuerden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, más si son letras refrescantes.
Nos vemos el sábado.

jueves, 9 de junio de 2016

Sobre una pasión joven: El niño que enloqueció de amor

¡Hola polluelos!
¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su día? Espero que excelente... Bueno hoy vengo con un libro muy cortito, titulado "El niño que enloqueció de amor". No es la novela más perfecta y excelente de todas, pero es muy curiosa.
Sin más comenzamos:



A lo largo de esta obra, se narra la historia de un niño que enloquece de amor, ¿Quién se hubiera imaginado?
Siendo más específicos, la historia trata de un niño que se enamora de la amiga de su madre, Angélica, y decide escribir todo lo que siente en un diario, en este caso el libro.
 El niño, se aferra terriblemente a esta mujer y poco a poco se va dando cuenta de que no puede ser suya porque él no es un hombre adulto, en este libro nos cuenta sus añoranzas, sueños y anhelos.
Este libro, a pesar de ser totalmente narrativo, no es pesado o se queda estancado, y suele dar ciertos detalles acerca de como se sentía el niño respecto a su amor o sus pensamientos acerca de su entorno, incluso sus sueños.

Uno de sus puntos fuertes es que tiene la pluma de un niño joven que apenas despierta a la pubertad, y puedes ver a través de sus ojos el mundo.
Algo rescatable del libro es que cada personaje tiene su personalidad y carácter, por ejemplo, la abuela es muy gruñona y el niño cree que lo odia... A pesar de esto, no suele describirse demasiado todo por lo que da cabida a la imaginación del lector, aunque sí relata los puntos básicos de cada uno.
A través del libro entras en la vida de un joven que se ha desvivido y enfermado por una ilusión.
Es un libro ligero, que se lee en pocas horas y es muy bueno para una hermosa tarde de lluvia.

Esto es todo por hoy, muchísimas gracias por leer el blog, y el sábado nos vemos iniciando el mes de los autores; disfruten sus lecturas y recuerden que no hay mejor vida que una entre páginas y letras.