Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2016

¡La primera entrevista del blog! Regina Matarí

Imagen
¡Polluelitos!
Hoy cerramos con broche de oro el mes del autor con la primera entrevista del blog; y nos la concedió la primera autora que nos dio su libro... ¿De quién estamos hablando? De la fabulosa Regina Matarí, autora del libro "Los bolsillos de mi chaqueta".
La entrevista se divide en el proceso creativo y la edición.
Los invito a leerla y disfrutarla

1.- ¡Hola! Antes que nada felicidades por tu maravilloso libro, primero quisiéramos que nos contaras un poco de ti y tu libro.
Muchísimas gracias por la felicitación. En cuanto a mí, pue
do contaros que nací en Cádiz, una pequeña ciudad costera al sur de España (lo cual es importante porque es la ciudad en la que se desarrolla la trama de mi novela). Desde pequeña me ha gustado escribir, ya fueran cuentos, poemas, relatos cortos... y por fin, hace unos años, me atreví con un género que me daba mucho respeto, como es la novela. Estudié Filología Inglesa, y aunque profesionalmente me dedico a la enseñanza, mi vida siempre ha es…

Un libro necesario: El Precio de la vida por Danielle Singleton

Imagen
¡Polluelitos! Seguimos con el mes de los autores y ahora les hablaré de un libro que me ha sorprendido porque yo no tenía muchas expectativas y asombrosamente las superó, este es en libro magnifico y ha cambiado mi visión sobre la vida por completo.
No puedo esperar para mostrarlo así que comencemos:

Este libro llegó por casualidad a mis manos, de forma inesperada, y gracias a su maravillosa autora llamada Danielle Singleton.
La historia nos habla de Luisa una joven guatemalteca que tenía una vida sencilla pero cómoda, hasta que su abuela muere y por giros de la vida la llevan al terrible negocio de la prostitución.

Esto suelo hacerlo después, pero en verdades muy recomendable que se contacten con la autora y si les llama la atención como lo hizo conmigo, comprar el libro, muy pocos libros de los cientos que he leído han tenido un impacto tan fuerte en mí y me han provocado tantos sentimientos como es libro; no pienso mentirles, el libro es difícil, muy duro en el principio pero es un…

¡Feliz cumpleaños! El recuento...

Imagen
¡Polluelos!
¿Cómo les ha ido? ¿Ya lograron la cintura de modelo que se propusieron? ¿Y dejar la adicción a la nutella? Hoy vengo con el recuento de los propósitos que hice al inicio del año, debo de admitir que voy un poco atrasada con el reto principal y algunos los he ido mejorando, sobre todo traigo esta entrada porque es mi cumpleaños (Yeeeei) y ha sido sorprendente el cambio de mares, pero si más introducción veamos como ha ido todo.



53 libros en un año.
(Aproximadamente uno cada semana).
En este reto no me ha ido muy bien, ¡je!, sobre todo porque no tuve tiempo, pero espero leer al menos 25 libros, en verdad prefiero la literatura más que la carrera.
Aunque no me arrepiento, soy muy selectiva con los libros y eso me encanta, porque han dado resultados. Debo admitir que los mejores libros que he leído han sido de la mano de mi osito.
Hasta ahora van 21/53.
































12 meses, 12 clásicos.
Este reto ha sido hermoso, voy a la mitad de estos clásicos y la verdad no me ha costado absolutamente n…

¡Mes del autor!: El último narciso

Imagen
¡Polluelos!¡Feliz mes del autor! Hoy les vengo con un libro, una novela cuyo nicho es un público joven, que si bien no es mi estilo me ha sorprendido bastante, y me ha hecho mirar con otros ojos este género. Un amor complicado, una familia separada, el factor sobrenatural y una historia sorprendente.
¡Es hora de la reseña!



Ahora, el libro me sorprendió porque es un tópico usado una y otra vez, por lo cuál le huía un poco, pero al leerlo me sorprendió muchísimo.
Primero hablemos de la historia; la protagonista es una joven con una vida regular, tranquila, que conoce a 3 hombre de extraordinario aspecto físico y al poco tiempo de aparecer en su vida, comienzan a acontecerle cosas extrañas. Pronto se ve sumergida en una espiral, donde todo lo que creía conocer es una mentira.

El género esnovela juvenil pero encontraremos un poco de romance y un toque de ficción. El tópico es de "Ángeles caídos", pero manejado de una forma dinámica y refrescante; el romance está bien elaborad…

Sobre una pasión joven: El niño que enloqueció de amor

Imagen
¡Hola polluelos!
¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su día? Espero que excelente... Bueno hoy vengo con un libro muy cortito, titulado "El niño que enloqueció de amor". No es la novela más perfecta y excelente de todas, pero es muy curiosa. Sin más comenzamos:



A lo largo de esta obra, se narra la historia de un niño que enloquece de amor,¿Quién se hubiera imaginado?
Siendo más específicos, la historia trata de un niño que se enamora de la amiga de su madre, Angélica, y decide escribir todo lo que siente en un diario, en este caso el libro.
 El niño, se aferra terriblemente a esta mujer y poco a poco se va dando cuenta de que no puede ser suya porque él no es un hombre adulto, en este libro nos cuenta sus añoranzas, sueños y anhelos.
Este libro, a pesar de ser totalmente narrativo, no es pesado o se queda estancado, y suele dar ciertos detalles acerca de como se sentía el niño respecto a su amor o sus pensamientos acerca de su entorno, incluso sus sueños.

Uno de sus puntos fuertes…