Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2016

La represión de los libros

Imagen
¡Polluelos!
Hoy les traemos una entrada algo diferente. Sabemos que en este blog no hablamos de política ni nada parecido. Pero en este caso se trata de una periodista que colaboró realizando el prologo con un libro titulado: La casa blanca de Peña Nieto.

El tema ha causado mucha polémica y está periodista, Carmen Aristegui, ha sido acusada legalmente por su prologo.

Esto nos hizo pensar sobre nuestro país; independientemente del libro, que por supuesto esperamos hacer una reseña en un futuro no muy lejano.

México se ha convertido en un país donde no podemos expresar nuestra opinión, donde seremos acusados por cualquier cosa que afecte al gobierno, que no tenemos voz. ¿Saben? Es decepcionante saber que vivimos en un país donde la constitución no vale nada, donde incluso puede ser cambiado sin el consentimiento del pueblo para el beneficio de los más ricos.
A veces nos ponemos a pensar si realmente se puede hacer algo, y yo sé que se puede hacer mucho, pero la conformidad de las person…

Participa con nosotros: #Voyalabiblioteca

Imagen
¡Polluelos!
Hoy les traigo una entrada de una campaña que nos encanta, y de este se deriva nuestro artículo de opinión del mes llamada "No puedo costear mi blog".

La iniciativa viene del canal de YouTube "Navegando entre libros" y es lo siguiente:
* ¿Cuántas veces no hemos escuchado que la gente se infarto cuando escucha el precio de un libro que les llama la atención? Tengo plena conciencia de que no todos pueden acceder a las bibliotecas, pero yo teniendo 3 o 4 al alcance he decidido aprovecharlas más de lo que ya lo hago y de paso apoyar esta iniciativa que es bastante buena.
En lo personal, lo comenzaremos el 8 de agosto (lecturas en pareja).

Pero como saben las bibliotecas se están desapareciendo por su falta de uso, si pueden acudir a alguna y salvar estos recintos de felicidad nos encantaría que participaran.

Ahora hay algunos puntos que quiero remarcar y estos son los siguientes:

Fomentar el uso de las bibliotecas: Y a esto me refiero a todas la bibliotecas …

La antología única: Agentes de la traición

Imagen
¡Hola polluelos!
¿Cómo va su día? ¿Qué tal sus vacaciones? Ya estamos del otro lado del año. Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más me han gustado este año y lo mejor es que es ÚNICO (en verdad, es la única antología de espionaje);  así... que... ¡COMENZAMOS!


Bueno, lo primero que voy a decir es "¡Tomen esto personas que creían que todas las novelas de está índole eran iguales!".
Listo... Creo que algo que le voy a destacar a esta antología es que tira el estigma de que los libros que hablan de espías, policías y novelas negras se escriben exactamente igual o tienen el mismo cliché de "policía borracho, engreído, que se acuesta con señoras híper sensuales y se lleva a la rubia volando en su coche maravilla hacía el atardecer", así que:
¡Gracias Otto, gracias!

Como se narra en la sinopsis el libro nos presenta 14 relatos de uno de los mejores escritores de novela negra, thriller y relatos de espías; autores como: Lee Chile, Joseph Finder Charles McCarry…

Booktag del queso

Imagen
¡Saludos polluelos adorados!
Hoy vengo con un tag original y súper divertido llamado: (tambores por favor) el booktag del queso.
Pueden ver a los creadores del tag en el canal de Lecturas entre amigos, que ha sido bastante bueno a mí parecer, además que son muy creativos y la multiculturalidad que muestran es asombrosa.



Queso Mozzarella. Un libro que te guste tanto que repites una y otra vez
Un libro que me gusta muchísimo es el de "El papiro de Sept" por Isabel Pisano, es un libro que tiene muchísimos matices, muchísima historia, y un final precioso.
El libro nos lleva al descubrimiento de un secreto, del origen de la raza humana; a través de este libro conoceremos la vida de mujeres extraordinarias que han cambiado la historia a través de sus descubrimientos y su lucha por el conocimiento.
Mezclando feminismo, sabiduría, un excelente trabajo de recopilación histórica, y teorías del origen de la vida, esta ucrania nos invita a conocer mártires por el conocimiento y la verdad …

¿Qué nos están preparando?

Imagen
¡Polluelos!
¡Bienvenidos al tablón! ¿Qué es el tablón?
Es el espacio donde les pondremos algunas de las próximas entradas, y para este mes de Julio 2016  tenemos:

Reseñas y bocaditos cocinándose:
Agentes de la traición por Otto Penzler El caballero de la armadura Oxidada por Robert FisherEl extraño caso del Dr Jellkyn y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson
Próximas entradas literarias:
Booktag del queso.Entrada de opinión.Iniciativa "Voy a la biblioteca".
En este momento leemos:

Sandra: Reino de Sombras por Alan Frust.Eric: El papiro de Sept por Isabel Pisano.

No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

Detectives y superstición: El hábito de la noche

Imagen
¡Hola polluelos!
¿Cómo han estado?¿Ya comieron? Hoy vengo con un libro maravilloso llamado "El hábito de la noche" por Óscar de Pablo. Una novela gótica, un tanto policial y bastante corta; no puedo esperar a dar la reseña así que vamos con la sinopsis.



Este asombroso libro, me llegó por casualidad y fue una grata sorpresa.
La historia nos habla de un filósofo del siglo XVIII que tiene que investigar la muerte de una monja joven muy querida por el pueblo, pero se enfrenta a un pueblo "ignorante", el cuál cree que todo se debe gracias a una maldición o una fuerza mística que no desea abandonar el pueblo; dispuesto a probar que los científicos no son seres inferiores y despreciables, como se piensa, nuestro filósofo se pone en marcha para desenmascarar el misterio que ocurre en un convento. El libro se lo recomiendo a personas que les guste Sherlock Holmes, porque es de este estilo, sin las preciadas tecnologías y sólo con su poder de deducción. Ahora, algo muy pecul…

¡Iniciativas aquí, Iniciativas allá!

Imagen
¡Polluelos! ¿A qué no adivinan de qué trata la reseña de hoy? ¿Eh?¿Eh?
Bueno, debo decir que me gustan las iniciativas en el aspecto de que puedo ser cercana a otros bloggers, pero para no hacer una entrada por cada una y las conozcan de una vez se las dejaré todas aquí para que, si alguna les llama la atención, entren en la que prefieran.
Lo bueno es que las iniciativas en las que participamos apoyan a blogs chiquitos.

Piña blogger:
Esta iniciativa trata de haré una comunidad entre jóvenes de 13-17 años, aún no sé mucho de que va porque no ha iniciado, pero no suena nada mal.
 Me emociona muchísimo participar de esta iniciativa, más por el concepto de ser un tipo de familia, si gustan inscribirse háganlo porque los lugares son limitados (En total necesitamos 75 personas).
Esta iniciativa es para blogs literarios principalmente.
Para conocer más pueden pinchar aquí.



Compañeros bloggers Aquí me metí porque sólo somos 2 personas, un padrino y un apadrinado.
Me emociona mucho esta iniciati…