viernes, 29 de julio de 2016

La represión de los libros

¡Polluelos!
Hoy les traemos una entrada algo diferente. Sabemos que en este blog no hablamos de política ni nada parecido. Pero en este caso se trata de una periodista que colaboró realizando el prologo con un libro titulado: La casa blanca de Peña Nieto.

El tema ha causado mucha polémica y está periodista, Carmen Aristegui, ha sido acusada legalmente por su prologo.

Esto nos hizo pensar sobre nuestro país; independientemente del libro, que por supuesto esperamos hacer una reseña en un futuro no muy lejano.

México se ha convertido en un país donde no podemos expresar nuestra opinión, donde seremos acusados por cualquier cosa que afecte al gobierno, que no tenemos voz. ¿Saben? Es decepcionante saber que vivimos en un país donde la constitución no vale nada, donde incluso puede ser cambiado sin el consentimiento del pueblo para el beneficio de los más ricos.
Aristegui Noticias
Foto extraída de su cuenta oficial de twitter
A veces nos ponemos a pensar si realmente se puede hacer algo, y yo sé que se puede hacer mucho, pero la conformidad de las personas es muy grande, somos tan conformistas que hemos tenido líderes muy malos, que en vez de apoyar el país, prefieren venderlo para hacerse más poderosos, porque sí polluelos, es triste, pero eres poderoso si tienes dinero, vivimos en un mundo donde vale más un pedazo de papel o metal, que una persona.

Sabemos que los libros nos ayudan a salir de la realidad, a soñar con otros mundos, a descubrir nuevos lugares, pero también nos ayudan a difundir nuestros sentimientos, a exigir lo que es justo, a poder hablar de lo que creemos correcto; y realmente queríamos hacer esta entrada porque ya han censurado todos los medios posibles y es increíble que incluso quieran quitarnos los libros, que no quieran quitar unos de los pocos medios de libertad que nos quedan.
En un país dónde vemos como desaparecen las bibliotecas, la censura está en su máxima expresión, el ver como nos damos la espaldas los unos a los otros queremos un alto; no queremos un "1984" o un "mundo feliz".

"Una vida entre páginas y letras" es un blog literario, pero consiente de los problemas de la sociedad y como amantes de los libros y en cierta forma nosotros los autores somos promotores de los mismos, el que agredan a nuestros autores mexicanos es algo que no podíamos dejar pasar.

Esto ha sido todo polluelos, los invitamos a que lean un poco sobre el tema si les hemos levantado la curiosidad, no sé que opinen sobre lo que sucede en nuestro país. Sé que se viven tiempos difíciles no solo aquí, sino en el mundo y probablemente tengamos problemas similares, pero juntos lograremos un mundo mejor, el cambio comienza en uno mismo.
 QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA POLLUELOS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día."
John Lennon
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


martes, 26 de julio de 2016

Participa con nosotros: #Voyalabiblioteca

¡Polluelos!
Hoy les traigo una entrada de una campaña que nos encanta, y de este se deriva nuestro artículo de opinión del mes llamada "No puedo costear mi blog".

La iniciativa viene del canal de YouTube "Navegando entre libros" y es lo siguiente:
* ¿Cuántas veces no hemos escuchado que la gente se infarto cuando escucha el precio de un libro que les llama la atención? Tengo plena conciencia de que no todos pueden acceder a las bibliotecas, pero yo teniendo 3 o 4 al alcance he decidido aprovecharlas más de lo que ya lo hago y de paso apoyar esta iniciativa que es bastante buena.
En lo personal, lo comenzaremos el 8 de agosto (lecturas en pareja).

Pero como saben las bibliotecas se están desapareciendo por su falta de uso, si pueden acudir a alguna y salvar estos recintos de felicidad nos encantaría que participaran.

Ahora hay algunos puntos que quiero remarcar y estos son los siguientes:

  • Fomentar el uso de las bibliotecas: Y a esto me refiero a todas la bibliotecas posibles.
  • Escoger al meno un libro mensual: Pueden ser más pero eso queda a decisión de cada persona, según sus posibilidades.
  • No es un club de lectura: En pocas palabras; estamos juntos pero no revueltos.
  • La temática de los libros es libre.
  • Y si se pueden usen el hastag de #Voyalabiblioteca sólo para crear cierta unidad en la iniciativa y hacernos una comunidad.
Por último si no tienen una biblioteca cerca les dejo los links de Ciudad Seva, el servicio de Novelistik (del que les hablaremos luego de haberlos probado) y la reseña que le hicimos a "El libro total" (pueden verla si le dan click o tap aquí ) para que disfruten de las maravillas que nos brindan en el mundo digital.


Y está ha sido la entrada dominguera del día de hoy. No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

jueves, 21 de julio de 2016

La antología única: Agentes de la traición

¡Hola polluelos!
¿Cómo va su día? ¿Qué tal sus vacaciones? Ya estamos del otro lado del año. Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que más me han gustado este año y lo mejor es que es ÚNICO (en verdad, es la única antología de espionaje);  así... que... ¡COMENZAMOS!


Bueno, lo primero que voy a decir es "¡Tomen esto personas que creían que todas las novelas de está índole eran iguales!".
Listo... Creo que algo que le voy a destacar a esta antología es que tira el estigma de que los libros que hablan de espías, policías y novelas negras se escriben exactamente igual o tienen el mismo cliché de "policía borracho, engreído, que se acuesta con señoras híper sensuales y se lleva a la rubia volando en su coche maravilla hacía el atardecer", así que:
¡Gracias Otto, gracias!

Como se narra en la sinopsis el libro nos presenta 14 relatos de uno de los mejores escritores de novela negra, thriller y relatos de espías; autores como: Lee Chile, Joseph Finder Charles McCarry (cuyo relato me encantó), pero no se dejen engañar, son sólo unos de los tantos nombres destacables que se encuentran aquí.

Tenemos un abanico enorme de personajes, elaborados de forma excelente y específica por cada escritor, pasando por un hombre retirado en su última misión, un agente de barbas largas muy astuto que engaña a todo el país enemigo, hasta un vecino común en un pueblo de las afueras con sospechas infundamentadas sobre los nuevos residentes de la casa de enfrente (o eso se cree). Ver como cada autor construye a cada personaje ha sido un espectáculo magnífico y tienen la profundidad suficiente para que en ningún relato te sientas perdido.

Hablando del espacio debo decir que los autores no han reducido el cuadrante de trabajo, ya que damos vueltas por el mundo: desde un complot para liberar un pueblo africano, pasando por una bella y mística Venecia dónde los secretos se revelan entre las sombras, sin olvidar dar un paseo en un Londres lleno de intrigas; entre muchos otros lugares.
El tiempo también se ha explotado de forma excelsa: Pasamos por los inicios, mediados y finales de la segunda guerra mundial, la guerra fría, hasta la actualidad; pudiendo ser parte de una gran lapso de tiempo y atestiguado historias asombrosas que se realizan en las sombras.

Sacaré mi lado superficial (que casi nunca saco),  para decir que la portada es preciosa, las letras y el agente se encuentran en relieve, lo cual es magnifico, y la contra portada es la continuación de este halo de sangre que se aprecia al inicio. Una portada más adecuada no pudo existir.

El libro es recomendado para todos los que disfrutan las novelas de estas características y también a los que comenzarán o desean adentrarse en este género. Lo que más disfruté fue el ver a los espías en todo su esplendor: desde una mujer que enamora, un espía improvisado por el miedo, hasta uno de los más experimentados agentes.
El libro se lee en un suspiro, pues los relatos no superan las 40 páginas y no se andan por las ramas, cada uno sabe balancear perfectamente descripción, diálogos y narración.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda "Agentes de la traición" sumerge al lector a través de una serie de relatos de toda clase de espías, provocando emociones de todo tipo, y permitiendo a su descubridor ser parte de una danza de narraciones tan diferentes pero a la vez tan espectaculares que terminan atrapando al lector de una forma increíble
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y esto es todo por hoy polluelitos, este libro ha sido una experiencia genial por lo que se los recomiendo muchísimo, nos vemos a la próxima y recuerden que no hay vida más perfecta que un vida entre páginas.

lunes, 18 de julio de 2016

Booktag del queso

¡Saludos polluelos adorados!
 Hoy vengo con un tag original y súper divertido llamado: (tambores por favor)  el booktag del queso.
Pueden ver a los creadores del tag en el canal de Lecturas entre amigos, que ha sido bastante bueno a mí parecer, además que son muy creativos y la multiculturalidad que muestran es asombrosa.



Queso Mozzarella. Un libro que te guste tanto que repites una y otra vez
Un libro que me gusta muchísimo es el de "El papiro de Sept" por Isabel Pisano, es un libro que tiene muchísimos matices, muchísima historia, y un final precioso.
El libro nos lleva al descubrimiento de un secreto, del origen de la raza humana; a través de este libro conoceremos la vida de mujeres extraordinarias que han cambiado la historia a través de sus descubrimientos y su lucha por el conocimiento.
Mezclando feminismo, sabiduría, un excelente trabajo de recopilación histórica, y teorías del origen de la vida, esta ucrania nos invita a conocer mártires por el conocimiento y la verdad de algunos hechos pasados y recientes.
¡No se pierdan próximamente la reseña!



Queso Panela. Un libro demasiado light, sin tanto contenido y fácil de leer 
Un libro que se me hizo muy sencillo fue el de "La sicaria de polanco" el libro habla de una madre soltera que se convierte en asesina a sueldo. La premisa se escuchaba bien, pero no sé, no me hizo cosquillas ni nada parecido, no estuvo mal, pero en sí no era lo que esperaba y en ciertos momentos se me hizo un poco superficial.



• Queso Oaxaca. Un libro que te sedujo, es decir que te sedujo con su portada
 Primera, el único que me seduce es mi Eric, y habiendo dejado en claro eso, me encantó la portada de "Agentes de la traición", esos colores, el relieve y el nombre me encantaron desde el primer momento, y el titulo fue lo que hizo que me decidiera por él.
Aparte que los autores que forman parte del libro son de los grandes del género de espionaje.
Igual no se pierdan este jueves la reseña.

 
Queso Rutherfor. Un libro que apestó, que no te gustó absolutamente nada.
"Cuando termina el verano" y ese libro fue el motor de mi odio hacía el YA, porque era muy cliché, los personajes eran asquerosamente superficiales, y era muy: "¡Hola follemos!, digamos cosas dulces, follemos, ¡Lo hemos hecho en la escuela, en el horario de clases, en un salón donde TODO el jodido mundo tiene acceso!¡No entiendo como nos han podido descubrir, si era un plan brillante!, peleemos, ¿sabes qué? Al final ni estás tan guarra, tengamos un hijo"... Así les he dado el resumen de +500 páginas que siendo honesta no valen la pena.
Yo no soy dada a criticar la historia de un libro, y no le he hecho una reseña porque entiendo el trabajo que representa hacer una novela (vaya, que si yo me estoy quebrando la cabeza por hacer que conecten dos pedazos de Wikipedia para una tarea, no me imagino el trabajo de un libro), peeero es algo que idolatra ese comportamiento es denigrante, el mensaje es: Miéntele a tus padres, acuéstate con alguien que acabas
de conocer, ¿Y que importa si pones en peligro tu estancia en una escuela, la reputación del que amas, y qué tu familia se decepciones?, es amor del bueno... si se conocieron cuando ibas a embriagarte y a los dos días se acuestan, es una historia increíble, aunque los personajes no tengan profundidad. (creo que está demás decir que eso era sarcasmo)
Ese libro no valía perder mi tiempo.

 
Queso chihuahua. Un libro importado que tengas en tu colección, que te lo enviaron de un lugar fuera de tu país o de tu estado.

No es un libro que haya sido importado, pero si un libro muy significativo para mí y hablo de "El código Da Vinci" ya que el dulce de Eric me lo ha traído desde tierras lejanas para que lo leyeramos juntos, y eso es algo que aprecio muchísimo.
En verdad que leer algo a lo que le tenía tantas ganas con él, es una experiencia gratificante.

Y esto es todo polluelos los invito a visitar el canal y hacer el tag.
Saben que todo quedan etiquetados, TODOS.
No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, desde la tierra dónde les preguntamos si echarle queso a las quesadillas, les mandamos un abrazo.

viernes, 15 de julio de 2016

¿Qué nos están preparando?

¡Polluelos!
¡Bienvenidos al tablón! ¿Qué es el tablón?
Es el espacio donde les pondremos algunas de las próximas entradas, y para este mes de Julio 2016  tenemos:

Reseñas y bocaditos cocinándose:
  • Agentes de la traición por Otto Penzler
  • El caballero de la armadura Oxidada por Robert Fisher
  • El extraño caso del Dr Jellkyn y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson

Próximas entradas literarias:
  • Booktag del queso.
  • Entrada de opinión.
  • Iniciativa "Voy a la biblioteca".

En este momento leemos:

  • Sandra: Reino de Sombras por Alan Frust.
  • Eric: El papiro de Sept por Isabel Pisano.


No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

lunes, 4 de julio de 2016

Detectives y superstición: El hábito de la noche

¡Hola polluelos!
¿Cómo han estado?¿Ya comieron? Hoy vengo con un libro maravilloso llamado "El hábito de la noche" por Óscar de Pablo. Una novela gótica, un tanto policial y bastante corta; no puedo esperar a dar la reseña así que vamos con la sinopsis.



 
Este asombroso libro, me llegó por casualidad y fue una grata sorpresa.
La historia nos habla de un filósofo del siglo XVIII que tiene que investigar la muerte de una monja joven muy querida por el pueblo, pero se enfrenta a un pueblo "ignorante", el cuál cree que todo se debe gracias a una maldición o una fuerza mística que no desea abandonar el pueblo; dispuesto a probar que los científicos no son seres inferiores y despreciables, como se piensa, nuestro filósofo se pone en marcha para desenmascarar el misterio que ocurre en un convento.
 
El libro se lo recomiendo a personas que les guste Sherlock Holmes, porque es de este estilo, sin las preciadas tecnologías y sólo con su poder de deducción.
Ahora, algo muy peculiar es que está narrada en forma de carta, entonces siempre le está hablando al lector, y en ocasiones tiene algunos tintes poéticos mientras te cuenta los hechos.

Como es una obra pequeña, los personajes, aunque pocos, están construidos de forma muy buena, e incluso se atrevió a jugar un poco con prejuicios de la época; los espacios están
elaborados correctamente, con un aire gótico lo que le impregna ese elemento de suspenso (Vamos que desde la portada llama la atención).
 
Lo quiero hay que destacar son 2 aspectos en realidad: la primera es que existe cierta escena erótica que se contó con muchísima elegancia, y hasta cierta poesía. La segunda es la escena de acción tan buena y bien desarrollada, y les diré por qué: Porque esta escena es el cenit de la historia, el momento dónde se ilumina la mente del filósofo mientras trata de sobrevivir a sus miedos y todos los elementos de la novela (como el erotismo, el agente paranormal, todos los estigmas de la época), se reúnen dando un final inesperado y que cierra de forma excelente el libro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Para resumir, este libro te lleva de la mano a un viaje en el pasado, un homicidio provocado por una bestia paranormal, y la lucha por la deducción y la lógica sobre la superstición de un pueblo desesperado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto es  todo por hoy, si gustan dejen su comentario y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.

 

sábado, 2 de julio de 2016

¡Iniciativas aquí, Iniciativas allá!

¡Polluelos! ¿A qué no adivinan de qué trata la reseña de hoy? ¿Eh?¿Eh?
Bueno, debo decir que me gustan las iniciativas en el aspecto de que puedo ser cercana a otros bloggers, pero para no hacer una entrada por cada una y las conozcan de una vez se las dejaré todas aquí para que, si alguna les llama la atención, entren en la que prefieran.
Lo bueno es que las iniciativas en las que participamos apoyan a blogs chiquitos.

Piña blogger:
Esta iniciativa trata de haré una comunidad entre jóvenes de 13-17 años, aún no sé mucho de que va porque no ha iniciado, pero no suena nada mal.
 Me emociona muchísimo participar de esta iniciativa, más por el concepto de ser un tipo de familia, si gustan inscribirse háganlo porque los lugares son limitados (En total necesitamos 75 personas).
Esta iniciativa es para blogs literarios principalmente.
Para conocer más pueden pinchar aquí.



Compañeros bloggers
Aquí me metí porque sólo somos 2 personas, un padrino y un apadrinado.
Me emociona mucho esta iniciativa porque está muy bien planeada y puedo ayudar a pequeños blogs, y tal vez hacer alguna amiga. Aún nos faltan personas, en esta iniciativa necesitamos a 20 personas con más de 100 seguidores y 20 personas con menos de 100 seguidores.
Esta iniciativa es para blogs literarios principalmente, pero puede participar cualquiera.
Para conocer más pueden pinchar aquí.

1 taza de café 1 amigo:
Aquí ya tengo algo de tiempo, aunque no he tratado mucho a mi compañera porque ha estado un poco inactiva, igual no pierdo la esperanza y esperemos nos vaya muy bien.
Aquí no hay límite de cupo así que si desean entrar con mucho gusto serán recibidas.
Esta iniciativa es para blogs literarios principalmente, aunque no sé si también pueden entrar blogs con otras temáticas.
Lo más lindo es que no son como otras que piden cierto número de seguidores (vaya que yo quise entrar en una pero no me dejaron porque no tenía +500 seguidores, y ve a los demás como "pobres cositas feas").
Para conocer más pueden pinchar aquí.

Iniciativa granitos de arena:
Esta la conocí vagando por internet, ahí no hay reglas salvo respetarse y en la medida de lo posible fomentarse unos a otros, esta iniciativa es genial, tiene juegos, tiene una lista de blogs y muchas secciones detrás de sí. Vale muchísimo la pena así que no duden en formar parte.
No tiene plazo forzoso así que si no te gusta al siguiente día te puede salir.
Esta iniciativa si la recomiendo muchísimo porque es para todos los blogs.
Para conocer más pueden pinchar aquí.




Y mi iniciativa que nadie peló pero yo sigo cumpliendo
(Y gracias a dios que no porque es mucho trabajo, lo hago con cariño pero igual es trabajo)



Y pronto vendrá un anuncio para bloggers literarios a colaborar en el blog; eso es todo por hoy, fue una entrada del fin de semana, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.