lunes, 8 de agosto de 2016

Top 5 - libros que me han marcado


¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran?

Un momento… Creo que debería presentarme.
Mi nombre es Alexandra, del blog La Biblioteca Prohibida. Y he venido a robarme este pequeño espacio en este encantador blog, al cual le tengo mucho cariño. Un beso enorme a Sandra, que me permitió esto, jaja.  Hoy quería hablarles, nada más y nada menos de mi Top 5 de libros que me han marcado, así que sin más preámbulos, empecemos…


5. El misterio de Merlín.

Este es un libro al que le tengo un gran cariño. Recuerdo que no era mío, jajaja. Era de una prima que era mucho mayor que yo y no le gustaba para nada la lectura. Así que su padre, me lo prestó.
En ese entonces yo tendría menos de cuatro años, por lo que cada noche colocaba a mi mamá a leerme uno o dos capítulos, porque la historia me parecía fascinante, además de que tenía ilustraciones bellísimas que hacía mucho más amena la lectura.  El libro estaba lleno de magia (duh) y tenía una varita inclusive.
Luego, cuando ya estaba un poco más grande, recuerdo, que yo misma lo cogía y lo leía cada vez que tenía la oportunidad. Porque si, termine quedándome el libro. Pero, una triste vez que me fui de vacaciones mi mamá lo regaló. Hasta hoy día sigo buscando este libro, porque me dejó un muy buen recuerdo.


4. Juan Salvador Gaviota.
 
Este fue el primer libro que me colocaron como una lectura obligatoria en mi escuela. Obviamente yo me leí un resumen, pero en ese tiempo era como un récord. Bueno, de igual forma recuerdo que desde el momento en que lo agarré no pude dejar de leerlo. Y a la edad que tenía, fue un libro excelente, porque me motivó a luchar por lo que me gustaba y a tomar riesgos para lograr salir adelante.

Aún conservo el libro por allí, entre las principales estanterías de mi librero, pero no me atrevo a releerlo, puesto que hoy día ya no me gustan los libros de superación personal y temo dañar la buena imagen que tengo de él; sin embargo, no me molesta recomendarlo para todo tipo de público. Es un libro del que me siento muy orgullosa, jaja; y del que tengo un muy buen recuerdo.

3. Los tres mosqueteros.

Compré dos tomos de este libro en tapa dura y en básicamente perfectas condiciones por mil pesos colombianos, lo que es realmente muy poco, es como si me los hubieran regalado. El tiempo en que lo compré era uno en el cual ya no leía mucho. Unos cuatro libros al año, tal vez. Y fue este libro el que despertó en mí esa chispita que me dijo: “lee”, y por el cual empecé a comprar libros y leer como maniática.
A mi familia le sorprendió mucho que yo quedara enganchada a la lectura justamente por este libro, porque pensaron que sería muy complicado de entender. Pero es sin duda alguna uno de los libros que más me ha gustado y para mí fue espectacular, en ningún momento complicado, ni mucho menos tedioso.


2. Saga Lux.

¿No faltaba una saga de la impresionante Jennifer L. Armentrout? Yo creo que sí. Como no lo saben, aclaro que esta autora es mi favorita y que idolatro sus libros como si no hubiera un mañana. Estos libros fueron los que me hicieron crear mi blog. Cuando los leí tenía tantas cosas por decir y con tan poco gente con la cual hablar sobre el tema, por no decir que ninguna. Que cuando terminé el primero fue: “Bueno, Lili; tienes que crear un blog”.

Además, de que también fueron estos libros los que me hicieron engancharme a la fantasía urbana (mi género favorito). Guardó un muy buen recuerdo de ellos, de hecho; algunas veces voy y releo mis reseñas para acordarme del tiempo en que los leí. Y reírme un rato con los comentarios sarcásticos de Daemon.


1. El fantasma de la ópera.

¡Mi libro favorito! ¿Cómo no iba a encontrarse entre esta lista?
Creo que no hay razón de mayor peso que decir que fue un libro que disfrute de sobremanera, y de los primeros que me hicieron dudar acerca de muchas cosas y me dieron ganas de ir a recorrer el mundo. En pocas palabras, fue el primer libro que me hizo soñar. Es un libro que ha sido realmente muy especial. Yo lo tomo como un libro imprescindible y me encantaría que todo el mundo le diera una oportunidad. Todos tenemos ese libro que nos hizo soñar y este ha sido el mío. Por eso yo los llamo soñadores, así que sin más, díganme en los comentarios qué libro los ha hecho soñar. 
Bueno, eso ha sido todo. Fue un verdadero gusto encontrarme en el blog de Sandra, a la que nuevamente le mando muchos besos. Y también, conocerlos a todos ustedes.

¡Besos!

martes, 2 de agosto de 2016

¿Qué nos están preparando para Agosto?

¡Polluelos!
Hemos llegado al mes de agosto, dónde todo se vuelve color marrón por la época otoñal, las hojas de los arboles cambian de tono, la tierra adquiere ese olor húmedo que amamos, las ojeras de nuestros ojitos pispiretos vuelven...
Y tenemos buenas y malas noticias, las malas noticias es que los autores del blog regresamos a las actividades normales la primera semana de Agosto, así que posiblemente bajemos la cantidad de entradas del blog (mejor disminuir en cantidad que en calidad) por lo que tememos estar un poco inactivos pero al menos planeamos cumplir las entradas que nos faltaron el pasado mes.
Antes de comenzar queríamos agradecerles todos los comentarios que recibimos en nuestra entrada de opinión, su participación es muy valiosa para nosotros.

Y sin más les presentamos algunas de las entradas planeadas para este mes:

Reseñas y bocaditos cocinándose:
  • El caballero de la armadura Oxidada por Robert Fisher
  • El extraño caso del Dr Jellkyn y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson
  • Reino de Sombras por Alan Frust. 
  • La cabaña por Víctor Fernández García

Próximas entradas literarias:
  • Entrada de opinión sobre el consumismo en blogger y booktube.
  • Invitados especiales.

En este momento leemos:
  • Sandra: Entremeses y comedias por Miguel de Cervantes Saavedra. 
  • Eric: El papiro de Sept por Isabel Pisano.
Olvidamos decir la vez pasada que está entrada se actualiza a lo largo del mes por si hay cambios o novedades.
Nuestros mejores deseos para este agosto que se acerca, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.