lunes, 26 de septiembre de 2016

Un bocadito de ciencia: Dr. Jellkyn & Mr. Hyde.

¡Pollueloooos!
¿Cómo ha ido esta semana? Escuché que en España andaban muriendo de calor, por lo pronto nosotros nos estamos ahogando por las lluvias torrenciales ¡Ja!.
 Hoy venimos con un bocadito prometido, la pequeña reseña de esta asombrosa novela dónde la ciencia llega a limites asombrosos, volviéndose una obra maestra de la literatura.
Así que vayan sacando sus deseos reprimidos y sin más ¡Comenzamos!

Creo que todos hemos escuchado un poco de este libro pero para ser honesta analizándolo con un poco de ciencias sociales creo que toma muchísima profundidad.
Algo muy importante es la época en la que se escribió el libro:
Una época dónde la ciencia y la innovación sorprendía día con día, y todos pensaban que la ciencia podría ayudar a solventar todo tipo de necesidad, incluso los deseos ocultos.
Ahora, Dr. Jellkyn es un prodigio de la medicina, con deseos reprimidos dentro de él. Mr. Hyde es un hombre ruin, casi un demonio, que sólo satisface esa parte animal. ¿Qué relación tendrán estos dos personajes tan distintos entre sí?
La novela aparte de ser un clásico, se lee de forma rapidísima, y tiene aquel suspenso que se necesita a lo largo de la historia, y que se maximiza en las partes finales del libro.
Los personajes se describen perfectamente y conforme se desarrolla la historia; debo decir por otra parte, que los modales que se presentan en la novela me hicieron bastante feliz.

Creo que la relación dialogo-narración-descripción es muy buena, y se da en los momento oportunos y sólo en los momentos claves; otra cosa que le resaltó mucho (y que no veo frecuentemente) es que en los diálogos hay descripciones del espacio, entonces adquiere un efecto matrioshka excelente.
Lo que me pereció muy interesante es que igual que un libro de thriller o novela negra, vas de la mano con un personaje y se vuelven los descubridores de este misterio, así que de cierta forma te vuelves un miembro activo de esta cacería de la verdad,
Extraído de "Torre de libros".

A lo que quiero llegar con "analizándolo con un poco de ciencias sociales" nos refierimos a que con nociones básicas de ética o filosofía (lo que concierne a Súper Yo, la conciencia y el Súper humano aparte del existencialismo y la esencia del ser),  puedes relacionarlo de forma increíble y llegas a entender mucho más el trasfondo existencial; además de que la relación entre la descripción física de los personajes y qué lado de la personalidad se desarrolla más, es asombrosa (lo dejo así de vago porque sino hago spoiler). Tuvimos la fortuna de leer el libro y luego seguir las investigaciones de ética y filosofía.

En conclusión: Este libro es un clásico de la literatura, y con justo derecho porque mezcla tantos factores diversos como la ciencia, tiene la cualidad de relacionarse con un trastorno médico o interpretarse con un trasfondo filosófico; una obra caleidoscópica y admirable, que recomiendo a todos.
¿Y ustedes están dispuestos a leerlo? ¿Cuáles fueron sus impresiones?

Y esto ha sido todo por ahora polluelos, que tengan una hermosa semana, nosotros la próxima les traeremos un boletín de novedades a algunas campañas que nos unimos, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.


lunes, 19 de septiembre de 2016

Las montañas de la locura

¡Hola polluelos!
Sabemos que hemos estado bastantes ausentes y queremos presentarles un libro muy interesante y que puede entretener un buen rato.

Está historia trata de una expedición a la Antartida, narrada por un sobreviviente que nos cuenta como se inicia la expedición, como se encuentran con cordilleras impresionantes, como acampaban, todo lo que encontraba y pasaba a su alrededor mientras estaban en dicha expedición.

Es un libro bastante corto, aunque en algunas partes se nos dificultaba leerlo, ya que se ocupan algunos terminos que desconocíamos o incluso encontramos varios problemas con la ortografía (suponemos que debido a la edición).

Resultado de imagen para las montañas de la locura h.p lovecraft fontamaraEs un libro bastante descriptivo, a pesar de que la trama de la historia no es muy larga, se describe con gran detalle cada parte del mismo, cada ambiente, cada persona, todo era descrito con mucha delicadeza, lo cual lo hace bastante maravilloso de leer, logras imaginar a la perfección lo que te describen y se vuelve algo emocionante de leer.

Los personajes se desenvuelven en un mundo desconocido, donde todo puede pasar, lo que lo hace demasiado interesante ya que entre más lees, más deseas leer.

Esperamos les haya interesado este libro de H.P. Lovecraft, aunque sabemos que no a todos les gustan el mismo tipo de libros, al menos les haya gustado esta pequeña reseña, esperamos sus comentarios.

Y esto ha sido todo polluelos, les deseamos una hermosa semana, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.



sábado, 3 de septiembre de 2016

¡Nos tragó la tierra!

¡Hola polluelos!
¿Nos extrañaron? Vaya que nosotros si los extrañamos.
Los que frecuentaban el blog creo que se dieron cuenta que nos tragó la tierra, pero en realidad fue la universidad y los ajustes a nuestro programa de educación lo que nos pegó un poco y lamentablemente afectó al blog; para las áreas tan demandantes en las que decidimos orientar nuestros estudios (Ciencias sociales y Físico-matemáticas respectivamente) contando los problemas sociales es asombroso que tengamos el respiro de escribir esta entrada.

La imagen favorita del blog.
Esta entrada es una exprés para explicar la nueva dinámica del blog, ya que como nos acortaron un mes de clases todo se está poniendo más intenso:

  • Tendremos al mes de 2 a 3 entradas hasta diciembre que es cuándo volveremos al especial de navidad.
  • La iniciativa de blogger invitado se va a retomar en noviembre por cuestiones de tiempo, si alguien desea saber de que se trata pueden dejarnos un comentario o mandarnos un correo.
  • Queríamos disculparnos con todos los autores a los que le debemos reseñas, y a nuestro publico en general por habernos apagado sin previo aviso, la vida se nos está yendo tan rápido que ni siquiera nos dimos cuenta de que lo habíamos dejado en el olvido.

Por último queríamos agradecerles de todo corazón que siguieran entrado al blog, y que nos hayan dado la maravillosa cifra de los 1000 comentarios, la verdad, nos alegraron la vida y el estudio con eso, no consideramos jamás tener tanta gente a nuestro lado.
Gracias por siempre estar con nosotros, y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, nos vemos pronto.