lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué nos trae el blog para Noviembre?

¡Polluelos!

Después de la mucha actividad que presentamos el mes de Octubre +Eric Miguel y yo les traemos entradas verdaderamente asombrosas.
¿Qué tal les pinta este mes?
La verdad a mí me gusta muchísimo porque es la temporada del día de muertos, una celebración para conmemorar la luz de las personas que se fueron por medio de poesía, danza, gastronomía y no esas tonterías de mercadotecnia y películas gore que más que dar miedo dan asco. ¿Por qué los mexicanos optan más por Halloween? La verdad no lo sé.
Este mes estaremos muy afines al tema y les traeremos las siguientes entradas:

Reseñas y bocaditos:

  • La Cabaña - Víctor Fernández
  • Reino de Sombras - Alan Frust
  • Entremeses y comedias - Miguel de Cervantes Saavedra

Entradas literaria:

  • Servicios para autores.
  • Literatura y muerte: Las calaveritas.

 

En este momento leemos:

  • Sandra: El libro del amor - Katherine M.
  • Eric: El Papiro de Sept - Laura Pisano.  




lunes, 3 de octubre de 2016

¡Oh no! El fantasma de Carlos Marx

¡Pollueloooooooooos!
Que alegría volver a verlos en estos lares, hoy vengo a hablarles de un libro que leí por la preparatoria pero tiene tanta calidad y es tan bueno que en verdad me nació compartirlo con todos ustedes; un libro para chicos y grandes que vale mucho la pena...
Pero vigilen primero a sus lados, tal vez los esté visitando... ¡El fantasma de Karl Marx!


Ahora podrían decirme:
- ¿Este libro es una biografía aburrida?
+ Nooooo
-¿El libro es para volver comunistas a los niños y que usen rastas?
+ Tampoco.
-¿Entonces?
Entonces les diré que este libro es muy atractivo porque les permite a los niños tener un acercamiento a las estructuras económico-sociales del mundo moderno, presentándoles conceptos como el valor del dinero, la plusvalía, la revolución industrial, de una forma en que evita caer en redundancias o falta de explicación como lo hacen los padres tipo "No juegues con el dinero, porque es valioso"; este libro entra en las entrañas del capitalismo enseñándole a los pequeños los conceptos más básico del comercio y el mercado.

Obtenida de: http://erratanaturae.com/
Por su temática puedes creer que el libro va a aburrir pero en realidad tiene muchísimos dibujos y preguntas que hacen a las personas reflexionar, por lo que vuelve la lectura más interactiva. Básicamente es una conversación entre el lector y el fantasma a través de la historia del capitalismo, viendo todos sus matices (es decir desde el punto de vista del obrero al punto de vista de nuestro capitalista llamado "Das Kapital"), contiene fragmentos de la historia universal y alemana pero están tan bien incluidos que enriquecen la historia y la imaginación.

Creo que el punto más destacado de este libro es que tiene el poder de entretener y a la vez crear conciencia del mundo actual a los niños, para ampliarles el horizonte que ahora ven (Sí, no sólo google tiene realidad aumentada).
Y aquí viene el gran pero: PERO si eres una persona que quiere introducirse a este mundo el libro te va a encantar, y también cambiará tu forma de ver un producto.

Con una prosa ágil, unos dibujos adorables, una propuesta para evitar la explotación y un hombre inolvidable este libro conquista a cualquiera que se atreva a abrir sus hojas, dándole unas horas inolvidables y divertidas (porque sí, se lee en 2 o 3 horas).

Y este ha sido el bocaditos de hoy, sé que las reseñas han sido muy cortas y esporádicas pero apenas me hago tiempo para este preciosura, espero que en verdad me dejen en los comentarios sus impresiones y si aceptarían leerlo,  no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras; y espero que Marx no los persiga esta noche.