lunes, 6 de febrero de 2017

Regalos que derraman miel #ATBFebrero

¡Polluelos! Hoy les traigo la primera entrega del #ATBFebrero dónde les comentó algunas ideas de regalos para un lector, basándome naturalmente, en cosas que me gustaría que me regalaran y que siendo honesta yo me auto-regalaba.

1.- Separadores
Creo que soy una adicta a los separadores, pero mis favoritos son los separadores artesanales, como mi país está lleno de artesanos tengo la fortuna de tener algunos ya sean tejidos o como el siguiente (que a decir verdad es mi favorito) tallado y pintado a mano.

2.- Échame la mano con la saga
Lo segundo que me encanta es que me ayuden a conseguir los libros raros que no tengo, porque como siempre compro en remates de libros tomo algunos libros muy buenos sin fijarme que son sagas,y para conseguir lo demás pues está demasiado difícil.

3.- Poemas o fragmentos
Esto es algo que me gusta muchísimo, yo soy una romántica empedernida así que me gusta mucho la idea de recibir poemas, fragmentos de libros o cartas escritos a puño y letra, creo que el hecho de que alguien pase su tiempo escribiéndote algo y haciendo un poema es algo mágico.

4.- Objetos referentes a libros
Me gusta mucho la idea de que te regalen objetos referentes a libros como dibujos, tazas, playeras, alguna pulsera, una pequeña escultura o elementos que aparezcan en tus historias favoritas (una rosa que represente a "la bella y la bestia"). Son cosas que de igual forma se pueden hacer a mano y son muy románticos.

4.- Si le falta la idea
Que te acompañen a una librería y juntos escojan un libro, ya sea que se dividan los gastos o la persona lo pague todo, no requiere mucho esfuerzo pero es un buen detalle; por cierto, si eres de México ve a las librerías de la UNAM porque te dan hasta 5 libros de cortesía.

Pero siento que el mejor regalo que te pueden dar es el tiempo, la verdad algo que me gusta mucho es leer con Eric, es compartir un momento muy tierno y la verdad es que a veces es muy divertido ver su reacción a ciertas escenas de algunos libros.
Me enorgullece decir que yo celebro el amor a diario y no sólo porque el calendario lo marca debemos recordar lo importantes que son las personas para nosotros cierto día.

Por último les quería pedir un favor, que es que no se dejen llevar por el materialismo y el consumismo de esta época del año, ya que TODO sube, yo soy partidaria de la idea de que regalar cosas hechas por ti simbolizan algo mucho más hermoso y profundo que simplemente ir a una tienda y cambiar papel por plástico, el amor y los sentimientos no son cosas que se puedan canjear por papel moneda sino que son semillas del alma que se riegan día con día.
Me encanta la idea de que el amor (hacia los padres, hacia ti, a tus amigos o pareja) es un milagro, pero uno tan común que puedes encontrar en todos lados, lo ves en cualquier lugar y vale demasiado como para arruinarlo por si te compraron un reloj de $100 o uno de $5000 o unas papas con crema, que tengas un lugar ahí en su alma, su mente y su corazón es lo más hermoso del mundo.

¿A ustedes que les gustaría que les regalaran? ¿Qué piensan de este tema? ¿Listos para ver las calles llenas de miel?
No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras y espero disfruten mucho estos momentos.
¡Besos honestos!



22 comentarios:

  1. A mi siendo sincera me encantaría que me regalaran un libro antes que bombones, ultimamente la cultura está bastante cara, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!!

    mmm soy muy especial con el tema de los regalos, a mi particularmente no me gusta que me regalen cosas, me hace sentir incómoda, así que por lo general les esquivo bastante (tema largo y complicado XD) cuando veo la oportunidad si me gusta regalar cositas que signifiquen algo especial para la persona que lo va a recibir, algo que sé que le hará mucha ilusión.

    Me ha encantado el señalador!!! es una monada! por aquí no se ven mucho ese tipo de cosas, no hay tantos artesanos o al menos no que hagan algo de ese estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también amo las cosas hechas a mano, siento que así tienen un amor más sincero por parte de quien te lo regala. Soy fan de los presentes en general, pero esos son los que más me gustan. Y sí... un libro nunca está de más, jajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan las cosas artesanales. Y si son originales mejor aún. También yo prefiero que me regalen libros, libretas, lápices, o mejor aún, muñecas! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mi también me encantan los separadores, antes hacía bastantes, pero ahora hace tiempo que no y la verdad que no me importaría volver a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Me he llevado la confundida del siglo. Como me he suscrito a tu blog vía e-mail, he leído la entrada allí y con la idea de que ya la había comentado. Hasta que la vi en la lista de lectura de blogger y se me iluminó la cabeza. Aún así, entré con cuidado, pensando que ya iba a encontrar mi comentario. Ah, cosas que solo me pasan a mí.
    Yo no soy adicta a los separadores. No sé ni para qué quiero (porque quiero) si nunca los utilizo. Bueno, tal vez sea porque nunca he tenido separadores de verdad y lo hago con unas tarjetas de anime que cargo desde que estoy en la escuela. Tendría que probar.
    Ay, es que los libros, bienvenidos sean. Pero yo no tengo quién me de xD y comprar por mi cuenta no es una opción actualmente. Y las otras cosillas, tampoco hay quién. No hay quién me dé y yo no tengo a quién darle. Uy, tengo que encontrar a más personas que les guste leer a quienes pueda ver a diario. Porque esto está muy cruel.
    A mí me gustan las cositas hechas a mano. Pero un buen peluche de un búho o de Totoro siempre son recibidos con los brazos abiertos. Por lo general no gasto mucho en estas fechas, ya que el mayor plan es ver una película en la cama mientras comemos alguna cosilla rica. Yo creo que es muy bonito, porque no nos apegamos a nada y sin embargo pasamos un buen rato. Yo suelo molestar mucho con que me gustan los regalos, pero más que eso, la verdad es que me gusta pasar estos días acompañada, relajada y riendo casi todo el día.
    Una entrada excelente. Por supuesto, a todos los lectores nos gusta que nos regales cosas que tienen que ver con libros.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me ha olvidado comentarte.
      Ay, Alexandra, en dónde tienes la cabeza.
      Que el marcapáginas que muestras está muy bonito. A mí me gustan bastante las cosas hechas a mano, especialmente con madera. Tengo mi cuarto lleno de ellas y yo misma he pintado algunas. Algún día voy a conseguir uno como ese, jaja. Es que un artista hace cosas sencillamente maravillosas con lo que tiene a mano.
      Ahora, si; no aburro más, jaja.
      ¡Un besote! :)

      Eliminar
  7. Me encanta esa temática de regalar aquellas cosas que me gustaría recibir. La verdad que se me hace más fácil para cuando tenga que hacer algún regalo.
    Me encanta el post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! yo creo que lo hecho a mano siempre tiene, aparte de mas merito, mas significado sabes? Muy bonito y muy bueno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan mucho los regalos artesanales, hechos a mano, creo que tienen más valor porque son únicos y diferentes, nuca hay dos iguales y eso lo hace especial. Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te a quedado me a gustado mucho , que manitas eres a ver si veo mas cositas tuyas

    ResponderEliminar
  11. Un buen libro y buen separador o un separador handmade es una de las mejores opciones para regalar. Por no decir la mejor jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre y yo coleccionamos puntos de libro, así que yo creo que si encima son manuales serían perfectos para la colección jaja Y si no, un buen libro siempre será bien aceptado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sper originales los puntos de libro, me han encantado

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con el tiempo, es el mejor regalo que nos pueden hacer... La gente no lo valora hasta que no tiene que estar lejos de quién se ama...

    ResponderEliminar
  15. Un poema.
    La verdad que a cualquiera le gustaría ser la inspiración de otro.

    ResponderEliminar
  16. En verdad es la mejor lista de regalos que al menos a mi me puedan dar, los separadores y los libros son mi delirio, me encararía regresar a la CDMX para visitar la biblioteca José Vasconcelos, gracias por compartir y no solo el post sino también los gustos, ya te sigo y comparto tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Yo, me trabajaba separadores para mis primeros amores, pero no era correspondido
    Lo cierto, es que pueden ser regalos muy detallistas y que marquen especialmente
    a mi prima, la h regalado una cinta con un pequeño separador, y la encantó
    me gustó tu post, saludo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu propuesta, es súper original y divertida. Yo también creo que el mejor regalo que puedes dar es tiempo. Es lo que menos nos cuesta, lo que menos valoramos y lo que más necesitamos todos: tiempo de calidad con las personas que amamos y me parece estupendo :)

    ResponderEliminar
  19. Para mí San Valentín es una fecha de lo más comercial porque estoy contigo en que el amor se celebra todos los días y no hace falta un regalo o fecha especial para ello aunque lógicamente si llega, bienvenido sea! Muaks

    ResponderEliminar
  20. Como gran lectora, me encantan tus sugerencias, los marcapagians persnalizados son una pasada, un libro me encantaria, seguro hay un montos de ideas para lectores. Love It :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me han gustado mucho tus ideas, porque la verdad es que tienes toda la razón, las cosas más sencillas son las que a veces nos hacen mucha más ilusión :)
    Me ha gustado mucho el marcapáginas que nos muestras, yo de esos tengo muy pocos, pero de los que regalan en las tiendas o te dan con los libros, tengo un montón, aunque casi siempre suelo usar el mismo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar