jueves, 12 de enero de 2017

Desafío: Libros traicionados

¡Polluelos! No sé si soy la única grosera que por estar leyendo otro libro opor cuestiones de la vida a ciertas lecturas las he dejado a la mitad, así que el reto para el primer trimestre del año va a ser leer todo los libros que hemos dejado pendientes en el 2016 por diversos motivos.
En lo personal me parece entretenido porque casi todos los retos son de un concepto anual y con el trimestre se ponen más intensos, así que es un lindo cambio, y si lo logramos para el segundo trimestre traeremos en nuevo desafío.
Pondremos la lista de los libros traicionados y los iremos actualizando conforme los leamos.


Si dan click en los títulos verán su ficha en goodreads hasta que les tengamos la reseña. ¿Alguno les llama la atención? ¿Harán este reto?
No olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras, nos vemos la siguiente ocasión.



lunes, 2 de enero de 2017

Lo que he aprendido en 2016

¡Polluelos! Esta es la primer entrada del reto blogguero al que me uní, el reto se llama #ATBEnero y nos juntamos blogueros de diversos temas para crear una red de solidaridad dónde compartimos temas y los publicamos en nuestros respectivos blogs.
Por cierto, que haga este tipo de entradas no significa que me desvíe del tema literario pero sí vamos a diversificarlo un poco para que ya no se tan tedioso (pero tranquilos que no van a ver como hacer cupcakes sin horno).
¡Así que vamos con la entrada!

Lo que he aprendido en 2016 en el ámbito personal y literario ha sido que:
1. Le lectura es mil veces más bella si la realizas en pareja, abrazados y tomando café.

2. Los autores independientes son una maravilla de personas y tiene conceptos increíblemente originales, más de los que me pueda imaginar.

3. Yo pensé que la gente que usaba instagram era pura gente que se dedicaba a publicar felices y fotos de sus piernas con  café de starbucks y aunque la gran mayoría lo son hay gente que es exageradamente intelectual o que tiene libros e historias muy buena

s para compartir, así que ya no soy tan prejuicios cuando se trata de redes sociales.
4. Aprendí lo importante que es tener una red colaborativa de bloggers ya que son tus compañeros en este mundo y sin ellos estás un poco perdido.

5. Entendí por fin lo engañoso que puede ser el número de seguidoras ya que he visto muchos lugares donde hay entradas mal redactadas o que sólo se basan en 'oh, pero a ese tío si me lo tiro y la verdad me súper identifique con el personaje principal'  y tienen 500mil comentarios; incluso a muchas personas que seguía en YouTube las deje porque era decepcionante ver como dejaban al aire cosas tan importantes en la toma de decisión de compra o critica de un libro y eso vaya que me dolió porque fue un golpe un poco duro a como yo inicié.

6. Aprendí lo difícil que es seguir un horario y lo complicado que es a veces poner en palabras tus impresiones sobre cierto tema.

7. Por fin entendí que dar a conocer cantidad de libros que tenga es innecesario para ser un buen blogger, la verdad es muy feo encontrarte con colegas que dejan este mundo porque "no pueden costearlo" ¿Pero que clase de bestia te ha hecho creer que debes llegar a un extremo insano del consumismo para disfrutar de algo que amas y comentarlo?

8. Siguiendo el mismo rollo entendí que yo no voy a ser una bloguera-aparador ya que hay personas que sólo se dedican a tratar de apantallarte. Con los miles y millones de libros que les envían y la verdad eso no va conmigo, como orgulloso miembro de un país que ha apretado su cinturón desde que tiene memoria he de confesar que ese tipo de cosas se me hacen la tontería más grande del planeta.

9. Si algo aprendí de Chari, Hyde y "Los libros de María Antonieta"es que las reseñas negativas son buenas si tienes un correcto fundamente y no hay nada malo en expresar tu opinión.

10. Los libros del colegio son la cosa más hermosa que hay cuando tienen que ver con algo que ge apasiona.
11. Confirmé que no hay mejor vida que una vida entre páginas y letras.

Por último les dejo los enlaces de los demás participantes por si quieren ir a chismear un poco (esto se irá actualizando periódicamente):

Y el grupo al que pueden ir si quieren formar parte de estos futuros tags se encuentra aquí. Por último debo mencionar que hay todo son bienvenidos para sumarse al tag de instagram dónde podrán conocer al resto del grupo.
No me queda más que darles las gracias por este otro año Y no olviden que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras.