¡Propósitos 2018!

¡Nuestros mejores deseos para este año que comienza! En primer lugar queremos agradecerles todo el apoyo y los comentarios vertidos a lo largo de 2017, sin duda esperamos que este nuevo año nos acompañen y disfruten todas las sorpresas que traeremos.
Como bien dice el título queremos mostrarles los retos a los que nos unimos este año y darles una probada de lo que se viene este año.

Cazando Literigatos 2018

» ¿Quiénes son los “literigatos”?
Todos aquellos gatitos que aparezcan en nuestros libros. También consideramos gatos a aquellas criaturas que lo sean parcialmente. Por ejemplo, un hombre gato. O Crookshanks, quien es en parte kneazle. Y Hermione con cara de gato, muejeje. 


» ¿Cómo cazamos a los “Literigatos”?
Con mucho whiskas, paciencia, amor y atún. Se vale averiguar con anticipación si un libro contiene un gato solo pa' cumplir el reto. El punto es encontrarlo y cazarlo.
Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño (si es que lo tiene).
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
  • Opcional: Compartir el fragmento, fotografía del libro, página, ilustración, etc., en Instagram y/o Twitter con el hashtag #literigatos
Se puede hacer una entrada por cada literigato pero preferimos hacerlo por montón y dar un progreso a mitad de año.
Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. 
2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos.
Nosotros como somos guapos hemos elegido el modo difícil en dónde se nos ha retado a encontrar 10 gatos. ¿Quieres saber más?



Libros al Vuelo 2018


» ¿Qué son los "libros al vuelo"?
Esto es original del blog y la verdad me emociona mucho. Uno de los aspectos que más agradecemos de la hermosa UNAM es que los profesores siempre dan más de lo que les exigen (que ya de por si es mucho), uno de esos detalles que muestran no sólo su calidad humana sino su calidad como profesionales es el recomendarnos constantemente libros. Según mis cuentas, tengo anotados alrededor de 20 libros que recomendaron "al vuelo" cuando respondían preguntas, daban clases, o externaban aspectos de su vida.

» ¿Cuál es el reto? ¿Cómo participar?
Bien, el reto para este año es leer al menos 10 de esos libros. 
Quisiéramos alentar a los lectores del blog a participar, no sólo pueden ser los libros recomendados por alguna autoridad - en este caso un profesor - sino que puede ser algún título sacado de una conversación, que hayan escuchado en la radio o en una conversación que llegó a sus oídos... El punto es que esos detalles pasen de la palabra a la acción.

» Requisitos.
No hay ningún requisito obligatorio, pero sería muy dulce de su parte si nos avisan cada que lean o reseñen un libro al vuelo, y si gustan recomendarnos algún libro para ampliar la lista estaríamos encantados.
¡Si alguien llegase a unirse haremos una lista con todos los participantes! Y a mitad de año un pequeño especial recomendando esas reseñas.
Tenemos una pequeña imagen que pueden poner en las entradas que hagan recomendado estos libro - nosotros haremos lo propio - y podríamos usar el hastag #LibrosAlVuelo -  ¡Santas sardinas!¡¿Quién lo hubiese imaginado?! - pero creemos que lo importante es tomar en cuenta ese pequeño detalle de otra persona hacia nosotros. 



Entradas en sintonía 

» Explícamelo bien...
Estamos trabajando en un calendario para crear entradas que estén relacionadas con eventos relevantes y de actualidad, alguna fecha especial o una temporada en particular. 
Un ejemplo podría ser la entrada "padres muy y no tan padres de la literatura" dónde traemos una recopilación de libros escritos de padres a sus hijos, algunos padres literarios que son adorables y algunas anécdotas de escritores. ¿Verdad que suena asombroso?
Las entradas queremos centrarlas es festividades que la mayoría de la gente conoce - como navidad, día de reyes o san Valentín - aunque habrán entradas para acercarlos un poco a nuestras celebraciones locales a nuestra vida personal.
 Cabe mencionar que algunas fechas pueden no coincidir con las celebraciones en su país ya que todo se hará conforme a las celebraciones en México, pero igual esperamos que lo disfruten. Si quieren contarnos alguna festividad en su país para que le echemos un ojo, no duden en hacerlo. 
De igual forma todas las entradas estarán marcadas con una pequeña imagen al inicio. Si llegan a hacer alguna entrada temática por favor mándenlas al blog, en nuestras redes o déjenla en los comentarios a lo largo del año. 


Hay muchas, muchas ideas que están rondando por nuestras cabezas, pero aún son criaturas sin forma - parecida a las de Lovecraft pero un poco más amables - por lo cual aún no nos animamos a contarles. Reiteramos que en nosotros tienen unos lectores y compañeros que este año estarán más presentes que nunca. Esperamos nos acompañen en este 2018.
¡A darle con todo que no hay vida más perfecta que una vida entre páginas y letras!










Comentarios

  1. ¡Hola, Sandra!
    El de libros al viento me ha encantado y definitivamente estoy buscando ya libros que me hayan recomendado, pero la verdad es que es muy difícil porque no hablo con muchas personas que lean y no recuerdo que mis docentes me hayan recomendado libros. En el 2017 mi crush me habló de un libro sobre el método konmari, es el único que se me viene a la mente para el reto, hngg.
    ¿Tienes algun link para el reto y así poder apuntarme?

    Sobre listography: la app para dispositivos apple está genial. Honestamente no la he comprado, es el único pero que le pongo, pero amo esa página porque me ayuda a tener copias digitales de lo que ya tengo en papel en caso de que se me extravíen.

    Ojalá puedas leer Un monstruo viene a verme. Te recomiendo que lo leas cuando estés sola para llorar a mares haha
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por la recomendación de "Un monstruo viene a verme", pronto haré una entrada para los libros al viento.
      Espero pronto terminar el asunto de los literigatos, al menos encontrar al primero por febrero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra qué lindo tu blog! Es como pariente del mio Nuestro Rincón de Lectura pues también hacemos retos y reseñamos libros. El reto de lis gatos literarios es genial. Me has dado ideas. Te deseo mucho éxito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares